ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Integracion


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  1.370 Visitas

Página 1 de 3

PLAN DE INTEGRACIÓN

Simulando qué desarrolla la función de Gerente de RR. HH. de una empresa líder en el mercado de manufactura textil con una población laboral de 1200 colaboradores, se ha detectado una rotación de 35% anual del personal de áreas administrativas, lo que conlleva a determinar que su programa de integración del personal (entre otros factores) requiere sea reestructurado. Desarrolle un plan de integración del personal que logre reducir al máximo el porcentaje de rotación del personal. Envíalo a través de este medio.

A continuación se detallará el Plan de Integración del personal, a fin de lograr disminuir al máximo el porcentaje de rotación del personal de la empresa:

1. Crear un sistema de prestaciones por reajuste. Esta forma se establece una sola vez y se aplica a todo el personal.

2. Hacer juntas de equipo regularmente. La comunicación es imprescindible si se quiere tener un equipo de alto rendimiento.

3. Aplicar programas de entrenamiento y formación de equipos. Entre más se conozcan los miembros del equipo, mayor será su rendimiento; por tal hay que mantenerlos unidos y enfocados.

4. Desarrollar planes de contingencia del personal. Especialmente para los empleados antiguos. Es necesario, tener un suplente capacitado para el trabajo.

5. Suscribirse a revistas y boletines didácticos. Entre más aprenda, más fácil será su trabajo.

6. Implementar un sistema consiente de selección del personal. De esta forma, todo el equipo podrá seleccionar excelente profesionales en cualquier momento.

7. Desarrollar un programa de entrenamiento e inducción. Hacer que la gente se sienta cómoda en su trabajo tan pronto como sea posible.

8. Implementar entrenamiento en administración por tiempo. El personal puede duplicar su rendimiento con solo un poco mas de motivación si saben cómo administrar su tiempo.

9. Desarrollar las reglas del negocio de la organización. Como se debe actuar en, cuales son los estándares y cómo funcionan las cosas; escribirlo para todo el equipo.

10. Desarrollar un sistema para resolver conflictos. Asegurarse que el personal sepa cómo manejarlo.

11. Implementar contratos de posición para los miembros del equipo. Entre más claro esté lo que una persona hará, mejor realizará su trabajo.

12. Utilizar análisis de conducta, personalidad y comunicación con todos los miembros del equipo. De esta forma se entenderán a sí mismos y se sabrá en qué punto serán mejores.

13. Implementar un sistema de reconocimiento y remuneración. Asegurarse que el personal sepa que es valioso y que siempre tendrán porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com