ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integración del plan de negocio


Enviado por   •  10 de Febrero de 2020  •  Trabajos  •  4.074 Palabras (17 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 17

Plan de negocios

Datos de identificación

Nombre completo:

Matrícula:

Nombre del Módulo:

Emprendimiento v1

Nombre de la Unidad:

Integración del plan de negocio

Nombre del asesor:

Fecha de entrega:

**Introducción

La idea para conformar mi empresa surge a partir de las necesidades que hay en mi colonia, varías mamás han recurrido a mí para que ayude a sus hijos/as con temas académicos, yo brindo asesorías de inglés, regularizo en lectura y escritura y enseño técnicas de dibujo; sin embargo muchas veces no puedo atender a todos los niños porque mi tengo un trabajo formal y los horarios cambian constantemente, sin embargo a mi mes gustaría poder ayudar a más niños y jóvenes para que no tengan problemas escolares ya que si comprenden claramente el tema y obtienen buenas notas se sienten motivados a continuar con sus estudios. Por otro lado lo del club de lectura surge porque recuerdo que de niña yo buscaba quien me leyera un cuento, me encantaba escuchar historias, pero desafortunadamente mis padres no tenían el tiempo de hacerlo y con el paso del tiempo perdí ese interés y no desarrollé el gusto y pasión por la lectura, me cuesta muchísimo leer un libro, entonces implementar ese taller me motiva y me reta a comenzar con el hábito de la lectura. Ese es el origen de comenzar con ILHOE y ofrecer un espacio seguro para que los niños y jóvenes puedan aprender e interactuar con más personas de su edad.

**Desarrollo

Naturaleza del proyecto

Nombre:

          ILHOE[pic 3]

Justificación:

  • Elegí iniciar un espacio recreativo y de estudios porque cada vez veo a más niños con el celular y personalmente considero que a temprana edad el celular causa un gran daño en el desarrollo del niño. Los papás prestan o comparan un celular al niño con la finalidad de mantenerlo ocupado y entretenido en algo, el niño poco a poco se hace dependiente del celular y hace “berrinches” para obtenerlo y como solución fácil los padres se lo dan. Si la cultura cambiara y el niño se viera entretenido por otras cosas todo sería distinto.
  • Otro motivo por el cual elegí esta iniciativa es por la atareada vida que llevan muchos padres o mamás solteras; sin darse cuenta los papás cada vez dedican menos tiempo a sus hijos, en la Encuesta Nacional sobre Uso del Tiempo, realizada por el INEGI, las mujeres dedican en promedio 28.8 horas a la semana al cuidado de los hijos, mientras que los hombres sólo 12.4 horas (Publimetro México, 2017), es por eso que los niños crecen con ciertas características como:

• Poca confianza en sí mismos

• Desconfianza de los demás

• Problemas de conducta

• Problemas emocionales

• Comportamientos compulsivos (Esteban, 2017)

En muchas ocasiones los padres llegan cansados del trabajo y no tienen tiempo para ayudar a sus hijos a hacer su tarea o revisarla, lo cual genera mal rendimiento académico que como todos sabemos esto termina en desmotivación por los estudios.

Lo anteriormente mencionado no siempre ocurre porque los papás así lo deseen es por eso que Ilhoe es una alternativa para que los papás aseguren que sus hijos tendrán apoyo escolar.

Por otro lado hay niños y/o jóvenes que tienen muy buenas notas académicas y buscan algo en que ocupar si tiempo libre por las tardes, una actividad recreativa que les permita desarrollar una habilidad es algo sano en lo que se sentirán en un ambiente de confianza y podrán convivir con otros niños.

Las personas actualmente han perdido el hábito de la lectura, es por eso que crear un espacio tranquilo en el cual los niños escuchen historias de libros es una buena iniciativa para que ellos se sientan atraídos por querer leer ellos mismos un libro; 58 de cada 100 no han leído ni un libro en 2018 (García, 2019). El nombre de mi empresa (espacio recreativo y de estudio) es ILHOE que significa raíz, decidí poner ese nombre debido a que considero que todos somos como un árbol, todos somos diferentes, a veces damos fruto, somos de ayuda para los demás, crecemos y somos moldeables cuando somos pequeños, tener una  buena base “raíces” nos ayudan a ser personas responsables y humanas, capaces de sobreponernos de cualquier situación y tener bondad y empatía para ayudar a los demás.

Misión:

Ofrecer servicios y espacios de calidad para que los niños y jóvenes puedan desenvolverse correctamente en el ámbito académico y artístico; dar tranquilidad a los padres de familia garantizando que sus hijos se encuentran en un lugar seguro con personas calificadas para afrontar cualquier percance.

Ubicación:

Situada en una esquina de las calles principales de mi colonia, en la cual se encuentra un alto número de niños y jóvenes, es un espacio grande que cuenta con jardín y dos salones grandes adaptados para las actividades a realizar.

Tamaño:

La empresa se encuentra en el rango de micro ya que se pretende que pocas personas dominen todos los temas referentes a los servicios que se ofrecen y así ser multitareas.

[pic 4]

  (Federación, 17)

Ventaja competitiva:

• En mi localidad no se ha implementado este tipo de espacio recreativo y educativo

• Los servicios que se ofrecen se adaptan a las necesidades de cada niño

• Se brinda un espacio de confianza y seguro para los niños

• Crear una nueva cultura positiva en los niños apoyándolos en sus dificultades académicas y explorando al máximo sus habilidades artísticas

• Precios accesibles, con posible estudio socioeconómico para apoyos en pagos

• Horarios flexibles que se adaptan a las horas de estudio de los niños

• Buena ubicación

Descripción de los servicios:

Espacio que brinda a los padres de familia la confianza para ser una segunda escuela para sus hijos entre los 8 y 17 años, ya que se ofrecen clases personalizadas para cada necesidad a un precio accesible tomando.

  • Bajo la enseñanza de personas responsables y capaces los niños tomarán clases de dibujo y pintura (máx. 10 personas) con la finalidad de desarrollar su lado artístico con la finalidad de crear seres humanos sensitivos y sensibles al arte.
  • Personas dinámicas y entusiastas dirigen grupos de niños o jóvenes (máx. 15 personas) acercándolos al movimiento de una manera divertida y sana para que puedan liberar el estrés escolar o personal y se mantengan sanos, y crezcan con el buen hábito de desarrollarse en algún deporte.
  • Personas con grandes conocimientos y paciencia imparten clases (máx. 7 personas )basadas en dudas escolares, con la finalidad de que el niño o joven tenga un dominio total del tema y eso ayude a su desempeño académico tomando como áreas de especialidad el inglés, matemáticas y español,
  • Por las tardes-noches se brinda un espacio relajante y cómodo para que los niños y jóvenes desarrollen el amor por la lectura, pueden leer ellos un libro o escuchar a alguien leer, lo cual resulta relajante al final del día.

Ilhoe ofrece la oportunidad a jóvenes estudiantes con buenas notas y amplio conocimiento de impartir clases en su tiempo libre y a los adultos a ser parte del espacio de lectura para transmitir a las nuevas generaciones su pasión por la lectura.

El precio por clase es de $30.00 por persona durante una hora

En el horario que más se ajuste a sus necesidades, siempre tratando que este posicionado con personas de su edad para un mejor desarrollo y poder ofrecer una continuidad de temas.

Análisis FODA:

[pic 5]

Etapa de producción

Especificación del producto:

Se ofrecen 4 servicios

Servicio

Edades

Material

Costo

Apoyo con tareas y temas académicos

7 – 17 años

Incluido

$30 por 1 hora

El niño debe llevar una o varias dudas en específico para poder comenzar con una asesoría o explicación de tema (dicha duda debe ser dada a conocer a su profesor con anticipación para una buena preparación del tema).

Actividad física

7 – 17 años

No incluido

$30 por 1 hora

Se proporciona un espacio con una persona capacitada para impartir alguna actividad física acorde a la edad.

Actividades artísticas

7 – 17 años

Un porcentaje del que será utilizado

$30 por 1 hora

Se proporciona el mobiliario necesario y parte de los materiales utilizados durante la clase impartida por una persona con conocimientos artísticos.

Espacio de lectura

7 – 17 años

Incluido

$15 por 1 hora

Se selecciona un libro que será leído por un adulto a un grupo de niños, y el espacio es abierto para que quien lo desee pueda ir a leer (no hay límite de cupo)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.4 Kb)   pdf (661.6 Kb)   docx (516.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com