ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integración de plan de negocio


Enviado por   •  23 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  2.816 Palabras (12 Páginas)  •  1.570 Visitas

Página 1 de 12

Datos de identificación

Nombre completo:

Agustín Alejandro Vázquez Prado

Matrícula:

16007754

Nombre del Módulo:

Emprendimiento

Nombre de la evidencia de aprendizaje:

EA7. Integración del plan de negocio

Nombre del asesor:

Ivonne Falcón Cruz

Fecha de entrega:

05/09/2019

Desarrollo. Integra los siguientes puntos en tu plan de negocios:

  • Naturaleza del proyecto. Deberás colocar en esta etapa: nombre de la empresa, justificación y misión de la empresa, ubicación y tamaño de la empresa, ventajas competitivas y descripción de los productos y/o servicios de la empresa. Además, incluye el análisis FODA de la organización (con al menos 3 factores de cada uno).

Nombre de la empresa: El centro de educadoras personalizado S.A. de C.V

Justificación:

El servicio ofrecido por la empresa satisface las necesidades de padres que por cuestiones de trabajo o compromisos esporádicos se les dificulta cuidar de sus hijos y tienen que suspender actividades vitales para su desempeño profesional o personal sin saber a quién recurrir para poder apoyarse en este aspecto, El centro de educadoras personalizado S.A. de C.V. le brinda este servicio a los padres de familia que ya sea que requieran de más tiempo para su desarrollo profesional, para tomarse un tiempo libre o por apoyo profesional de alguien especializado en la educación de sus hijos.

Misión de la empresa: Cuidar a sus hijos en todo momento, con el mejor personal altamente capacitado creando confianza y otorgándole tiempo que usted necesita.

Ubicación: Local en Calle Hidalgo # 322, Salamanca, Gto. C.P. 36700

Tamaño de la empresa: Microempresa

Ventajas competitivas:

En relación a las ventajas podemos denotar que es un servicio nuevo en el mercado dentro de esta ciudad el cual ofrece la seguridad de que los niños estarán en manos de personal capacitado con preparación universitaria en cuanto al cuidado de los niños y educación de ellos además de que esta empresa contara con puntos clave en la seguridad de los menores para mayor confianza de los padres al adquirir el servicio.

Descripción de los productos y/o servicios de la empresa:

Consiste básicamente en la contratación de uno o dos personales femeninos para el cuidado, atención, entretenimiento y educación básica de infantes no mayores a 15 años en periodos cortos de tiempo o si se requiere largos con la certificación y confianza del personal capacitado y bien seleccionado con requisitos mínimos de Licenciatura en educación prescolar o afín además de contar con un apropiado control de confianza por parte de la empresa proporcionando un archivo digital en video de las actividades realizadas durante el tiempo contratado del personal con los infantes además del monitoreo constante del mismo personal por mandos medios superiores, todo esto con la intensión de brindar la seguridad necesaria en el cuidado de los niños satisfaciendo la necesidad de los padres que por cuestiones laborales o compromisos imprevistos vean necesaria esta opción para cuidar de sus pequeños.

Análisis FODA:

Fortalezas

Oportunidades

Positivas

-Personal altamente capacitado

-Recursos financieros adecuados

-Buena imagen del personal

-Seriedad y compromiso

-Crecimiento más amplio en el mercado

-Mejora en estrategias educativas

-Implementación de planes de emergencia de protección a infantes

-Certificaciones constantes a educadoras

Debilidades

Amenazas

Negativas

-Poca confianza en el mercado por nueva implementación

-Falta de oportunidad y talento gerencial

-Seguimiento deficiente al implementar una estrategia de educación

-Entrada de competidores con costos menores

-Crecimiento lento en el mercado

-Deserción del personal por poca disponibilidad de horario

  • Etapa de producción. Desarrolla los siguientes puntos: especificación del producto, descripción del proceso de producción, equipo e instalaciones, materias primas y mano de obra.

Especificación del producto:

El servicio de niñeras consiste en la contratación de una o dos personas profesionales femeninas en el cuidado y educación de los niños para la atención de las necesidades de los infantes así como la puesta en práctica de estrategias de educación y/o estimulación temprana en el caso de infantes de 1 a 3 años así como el control alimenticio en el periodo de tiempo que sea adquirido el servicio, todo esto incluido en el paquete de contratación (material didáctico y plan de comidas nutricionales), además de un riguroso control por parte de la supervisión de seguridad por parte de las oficinas centrales las cuales se encargan de enviar cada cierto tiempo a un supervisor para verificar el correcto desarrollo del servicio, aunado a esto se digitaliza en video las actividades del personal con los infantes para la evaluación del servicio por parte de los padres.

En situaciones de emergencia ya sea por alergias o posibles accidentes de menor o mayor grado se cuenta con una

muy coordinada respuesta por parte de los supervisores, así como del personal capacitado en primeros auxilios médicos previo a hospitalización.

Descripción del proceso de producción:

Para reservar el servicio de niñera a domicilio se requiere por lo menos realizar la petición de este como mínimo 12 hrs de anticipación para consultar disponibilidad y poder brindarle una mejor atención, en base a esto se requiere proporcionar información detallada del periodo de tiempo, horario y día que será requerido el servicio además de proporcionar datos sobre los infantes que serán atendidos como lo es el número de niños a cuidar, sexo, edades, enfermedades o padecimientos, alergias, guía nutricional básica o plan de comida al cual está acostumbrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (200.6 Kb)   docx (244.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com