ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Negocios para pollería


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 4

Plan de Negocios para pollería

Estudio de Mercado

¿Qué buscan nuestros futuros clientes?

+ El pollo es cómodo. Con respecto a otro tipo de carnes que ser sirven a los comensales en restaurantes, sin duda, el pollo a la brasa es la que tiene mejor relación calidad/precio.

+ El pollo es rendidor, puesto que si somos 4 personas, a cada comensal le tocará ¼ de pollo (de un pollo); si somos 8 personas, a cada una le tocará 1/8, así sucesivamente. Sin embargo, nadie se queda sin comer.

+ El pollo se disfruta socialmente, a diferencia de otras exquisiteces que se pueden servir en cualquier restaurante, que se consumen en proporciones individuales, el pollo se come en grupo y así tiene magia diferente.

Puedes revisar un video introductorio sobre Estudio de Mercado en el siguiente enlace:

http://www.mep.pe/2012/estudio-de-mercado/

Planeamiento y Estrategia

+ Oportunidades.- Posicionamiento del pollo a la brasa en la mente del consumidor peruano, asimismo, que es el preferido al momento de hacer una salidita gastronómica. También cabe recalcar la internacionalización del producto.

+ Amenazas.- Fuerte competencia debido a la gran demanda. Además, alza del consumo de pollos broaster como producto sustituto.

+ Fortalezas.- En tu nuevo negocio participa directamente en lo que más sabes. Si eres bueno vendiendo enfócate en promocionar tu producto. Participa en la atención directa con los clientes.

+ Debilidades.- Si tienes poca experiencia en la preparación de pollos a la brasa contrata un jefe de cocina especializado, toma cursos de capacitación técnica, realiza focus groups para ver la calidad de tus productos.

Modelo de Negocio y Diseño de los Productos

¿Qué características deben tener mi pollo a la brasa?

El pollo deberá ser crocante, buen cocido interno y excelente sabor. Bien acompañado de una buena porción de papas fritas con su ensalada.

Complementos: Puede ofrecer aperitivos (pisco sour, chilcano, etc.). Adicionalmente, puede ofrecer la venta de otro tipo de carnes. También se pueden ofrecer postres.

¿Cómo debe ser el servicio y atención al cliente en mi pollería?

+ El ambiente debe ser espacioso y cómodo para los comensales, buena iluminación y ventilación.

Producción: Procesos, Proveedores y Costos

+ Debes realizar un diagrama de todo los pasos del proceso del servicio de tu pollería. De manera muy sencilla la podríamos diagramar de la siguiente manera:

El local debe iniciar con un local de 24 metros cuadrados. Debe estar ubicado cerca a oficinas, centros comerciales, cerca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com