ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Negocio Pollo


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  2.788 Palabras (12 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 12

PROYECTO DE NEGOCIO POLLERIA EL GRAN POLLO

OCT

10

PROYECTO DE NEGOCIO POLLERIA "EL GRAN POLLO"

UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA

PROGRAMA DE CARRERAS PROFESIONALES PARA PERSONAS CON EXPERIENCIA LABORAL

PROYECTO  DE NEGOCIO ELEGIDO

Pollería: “El Gran Pollo”

Lima – Perú

2012

1. INFORMACIÓN GENERAL DEL NEGOCIO

Razón Social:        El Gran Pollo S.A.

Nombre Comercial: “EL GRAN POLLO”

Naturaleza: La actividad Comercial Bienes y Servicios.

Ubicación: Av. Carlos Izaguirre 120, Distrito de Los Olivos Lima como referencia a 2 cuadras de la estación Izaguirre del Metropolitano.

Presentación de los promotores del proyecto: El presente plan de proyecto es promovida por las siguientes personas

Chuman Esquivel Elvira        Accionista

García Vásquez Elizabeth     Accionista

Genovés la Rosa Beverly      Accionista

Martínez Solórzano Cinthya  Accionista

Peña Carazas Shirley            Accionista

Serrano Estrada Edir             Administrador socio

Idea de la necesidad u oportunidad de negocio: Nuestra idea de Negocio se enfoca en satisfacer las siguientes necesidades y oportunidades:

*Necesidades

Ø  Fisiológicas: Alimentación y descanso ya que los fines de semana pueden disfrutar del servicio de karaoke y Happy Hour.

Ø  Reconocimiento: Ofrecemos un ambiente confortable, servicio personalizado y generamos confianza por la calidad y variedad del producto. 

Ø  Seguridad: Contamos con un parqueo dentro de las instalaciones con personal especializado en vigilancia.

*Oportunidades:

-Contar con un lugar publicado muy transitado y zonas comerciales

Producto: el producto a ofrecer es principalmente un bien que viene hacer el pollo a la brasa en sus diferentes presentaciones, siendo un bien que se complementa con el servicio de calidad, atención personalizada e inmediata, un grato ambiente, lugar acogedor y seguro.

2. RESUMEN EJECUTIVO

El presente trabajo busca determinar si resulta factible y rentable la implementación de una pollería. Para establecer la factibilidad del proyecto se realiza un estudio de mercado para identificar y cuantificar al consumidor objetivo.

Para poder llegar al consumidor objetivo se ha estructurado un plan de Marketing para la pollería   con diversos entornos Económicos, sociales, legales políticos tecnológicos y culturales a fin de determinar a qué mercado nos dirigimos, como segmentarlos, cuáles son sus gustos y preferencias.

La matriz FODA plantea las estrategias que pueden usarse para eliminar nuestras debilidades y amenazas y aprovecharlas mediante el estudio de nuestro producto.

El presente plan de negocios consiste en el costo y el flujo de caja para determinar la viabilidad de nuestro proyecto. Para dicho fin hemos planteado todos los costos gastos e ingresos aproximados en que se incurrirá en nuestro plan de negocios.

De acuerdo al análisis determinado el Capital anual para el funcionamiento es de S/.106,202.50,  el mismo que está representado con el aporte de todos los socios en un 60% y el 40% mediante el préstamo de una entidad financiera a una Tasa Efectiva Anual que nos permita apalancar el inicio y viabilidad de nuestras operaciones, hemos seleccionado entre la oferta financiera al  Banco de Crédito quien nos ha ofrecido previa calificación crediticia de cada uno de los accionistas y nuestra capacidad de pago, creer y apoyar nuestro proyecto, el cual tenemos como objetivo recuperar dicha inversión en 1 año y medio.

A nuestro proyecto le vamos a exigir que nos rinda como mínimo un 35% de margen de utilidad anual, para esto hemos realizado una proyección a corto plazo de 3 años de los niveles de utilidad que se obtendrían a través de un muestreo del flujo de caja de los ingresos, egresos, utilidad antes de impuestos, aplicación del impuesto a la renta, el que nos permite concluir que tenemos capacidad de endeudamiento y cubrir nuestros pasivos a corto plazo.

En nuestro Plan de Organización, hemos graficado  la distribución en un organigrama del equipo directivo y de gestión, se ha determinado los niveles de distribución jerárquicos a través de la diagramación, y se ha determinado que la estructura de nuestra empresa es lineal, así mismo las funciones y responsabilidades de nuestros colaboradores.

Pollería “EL GRAN POLLO planea abrir sus puertas el 30 de noviembre de 2012 y ofrecerá gran variedad de presentaciones del pollo como pollo a la plancha, brochetas de pollo, pollo deshuesado, pollo a la parrilla, pollo al Orégano, Pollo a la Hawaiana todas acompañadas con ensaladas al gusto del consumidor, las papas fritas tendrán un diseño especial al clásico.

Para nuestra ejecución del Negocio, hemos elegido como zona estratégica ubicarla en Lima Norte, distrito de Los Olivos, específicamente la Av. Carlos Izaguirre, cuadra 120. Esta es una zona con numerosa concentración de oficinas, instituciones educativas, entidades públicas y privadas que nos garantizan un potencial mercado objetivo, además de ofrecernos opciones y características propicias para un proyecto como el nuestro.

A mediano plazo, incluiremos el servicio Delivery y una oferta más variada de entregas a domicilio, todo en función a nuestro ambicioso plan  de análisis en  la evolución y necesidades de nuestros clientes.

A largo plazo con la expansión del negocio vamos a adquirir un nuevo local Propio. Para esto desarrollaremos, en una etapa inicial, las habilidades y experiencias necesarias que nos permitan replicar el negocio con el mayor éxito.

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com