ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de clase


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Plan de clase:

Cambios en los estados de la materia

Fundamentación:

Para estudiar los cambios de estado de los alumnos/a diseñarán y realizarán experiencias que permitan relacionarlos con las variantes de temperatura. Así los alumnos/as tendrán la oportunidad de observar, describir, y comparar los procesos de fisión y solidificación de deversos materiales. Durante el trabajo experimental sobre cambios de estado el  docente planteará preguntas que ayuden a poner en evidencia que en estas transformaciones por interacción con el calor los materiales siguen siendo lo mismo.

Propósitos de enseñanza:

Sé realizará una experiencia como introducción al tema. Luego se promoverá una instancia de reflexión de lo realizado anteriormente mediante la indagación y se promoverá instancias de observación, de análisis, de registros y de intercambio de diferentes puntos de vistas. Promoviendo el dialogo y la interacción entre pares.

Objetivos de aprendizaje:

Los alumnos/as deberán comunicar lo aprendido a través deferentes instancias de reflexión y dialogo durante la clase. Además comprenderán los diferentes cambios que sufre la materia para ser, sólidos, líquidos o gaseosos.

Situaciones de enseñanza:

1-Por medio de la indagación a docente en formación al ingresar al aula  dejará un vaso con agua  y cubitos de hielo sobre la mesa. Comenzará con los aspectos cotidianos como toma de asistencia y registraren el pizarrón el día. Luego comenzará con la clase preguntando: ¿vieron el vaso de agua que deje en la mesa, tiene idea de por qué después de un tiempo se va mojando la parte de afuera?- ¿y por qué creen ustedes que se va perdiendo el frio?-¿notaron que tenía cubitos de hielo?- ¿por qué creen que desapareció? Las diferentes respuestas que me darán los alumnos/as serán registradas en el pizarrón.

2-Por medio de la indagación continuaremos con la clase: si sabemos que el hielo estas en estado sólido y paso a estado líquido, ¿Qué pasaría si de estado líquido se pasa a estado gaseoso?- ¿y es posible pasar de gaseoso a líquido?- ¿y será posible pasar de estado sólido a gaseoso?... estas formas de cambio de materia tienen cada fase una definición… vamos a utilizar como ejemplo el ciclo del agua, así conoceremos cuales con éstos.

3-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (31.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com