ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de desarrollo local, políticas públicas, nueva gestión pública y principios de derecho administrativo


Enviado por   •  27 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

Taller Derecho Administrativo

Tema: Plan de desarrollo local, políticas públicas, nueva gestión pública y principios de derecho administrativo

 

Objetivo: Analizar el plan de desarrollo de Barranquilla teniendo en cuenta los conceptos de nueva gestión pública y principios del derecho administrativo aprendidos en clase.

PREPARACIÓN PARA EL TALLER: Consulte el Plan de Desarrollo Social y Económico de Barranquilla para el periodo 2016 – 2019 denominado "Barranquilla Capital de Vida". Tenga en cuenta que dicho plan está organizado por ejes estratégicos, los cuales disponen las políticas públicas a realizar y estas políticas a su vez disponen los programas, proyectos y estrategias que buscan materializar la política pública. Usted debe escoger UNA POLÍTICA y estudiarla con sus programas, proyectos y estrategias. Pueden encontrar el plan aquí : http://www.barranquilla.gov.co/politica-y-planes-institucionales/politicas-y-planes

1. FASE ORGANIZACIÓN: Organizar grupos de máximo 3 personas (tienen que haber escogido la misma política sectorial). Los grupos solo son para apoyarse a la hora de desarrollar el taller; sin embargo el resultado a presentar debe ser individual y diferente al de cada compañero.

 2. FASE CONSTRUCTIVA – ARGUMENTATIVA: Elaborar un documento que contenga DOS partes y un anexo:

 2.1. PRIMERA PARTE: La identificación de la política. Mencione el nombre de la política, cuál es la estrategia a la que pertenece la política y cuáles son los principales programas. Esta presentación NO debe contener más de 100 palabras. Esta parte sí puede ser igual a la de sus compañeros de grupos ya que escogieron la misma política sectorial.

 2.2. SEGUNDA PARTE: Elabore un documento tipo ensayo donde se respondan las siguientes preguntas. Máximo 500 palabras. (Esta parte no puede ser igual a la de sus compañeros)

  1. ¿Cuáles son los elementos de la nueva gestión pública que se identifican en el plan de desarrollo? Señale y explique brevemente.
  2. ¿Cómo pueden aplicarse los principios del derecho administrativo en la ejecución de esas políticas?
  3. ¿Cuál es su opinión sobre la política pública adoptada para el sector que usted escogió? Explique sus razones.

 

2.3. ANEXO: ÁRBOL DE PROBLEMAS Y SOLUCIONES

Con base en la lectura realizada y el resumen elaborar un árbol de problemas y un árbol de soluciones. El diseño del árbol consiste en señalar los problemas que busca solucionar la política pública y asociarlos con su respectiva solución. Para el árbol de problemas se debe usar los conocimientos previos de la situación que dio origen a la política y para el árbol de soluciones se deben basar en el plan de desarrollo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (132 Kb)   docx (232.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com