ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

Planeación (ensayo)

Introducción:

Hoy en día las empresas han recurrido a la reproducción de forma fiel de ideas de negocios o actividades, sin calcular los problemas que éstas pueden generar internamente dentro de la entidad económica, generando en múltiples ocasiones problemas mayores a los cuales no le encuentran solución en el corto ni mediano plazo y lo que es aún más preocupante es que no saben con quién acudir para que les ayuden a solucionar los problemas derivados de dicha situación. El costo que genera una idea equivocada es elevado y generalmente repercute de forma directa sobre la estructura de capital de la empresa, generando graves problemas financieros.

Desarrollo:

La planeación es importante en una empresa ya que es un proceso continuo de toma de decisiones que incluyen propósitos que afectan a la organización durante un largo periodo de tiempo. Las empresas no siempre tienen planeado sus actividades. La planeación es la primera función administrativa por qué sirve de base a las demás funciones. La planeación comienza por establecer los objetivos y detallar los planes necesarios para alcanzarlos de la mejor manera posible. Planear y determinar los objetivos consiste en seleccionar por adelantado el mejor camino para lograrlos. La planeación determina donde se pretende llegar, que debe hacerse, como cuando y en qué orden cada empresa debe tener un encargado para dicha acción y él debe coordinar a los trabajadores (debe tener una buena planeación con sus trabajadores).

Hoy en día todas las organizaciones (empresas) de nuestro planeta están sintiendo la problemática que afecta a toda persona uno de los principales elementos es la competitividad que hay por tratar de ser el mejor en una empresa para lograr destacar en dicha empresa.

La planeación para algunas personas o empresas es una actividad de diseño que se realiza antes de ejecutar algo (cualquier actividad benéfica). La planeación también es una actitud de mantenerse permanentemente alerta y enterado de lo relacionado a cambios y circunstancias que puedan desviar a la organización en el cumplimiento de sus objetivos. Teniendo en cuenta la competencia es bueno saber que entre más competencia tengamos en nuestra organización se hará un mayor esfuerzo para salir más adelante y lograr mayores alcances de los que normalmente se tienen a diario.

La planeación es una manera de poner cimientos, creo yo que antes de hacer cualquier cosa se tiene que saber exactamente que se va a hacer. También se podría decir que planear es estar preparados para solucionar de manera eficiente, cualquier problema que en un futuro se pueda tener. En una empresa es importante planear cualquier actividad, política, toma de decisión, ya que, el no hacerlo puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com