ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Y Organización


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Investigar el caso de 3 empresas diferentes las mejores prácticas de control de puesto, determinar el impacto que tiene sobre la planeación y eficiencia del trabajo y enunciar como dichas prácticas me podrían auxiliar en el entorno laboral para desarrollar un mejor trabajo.

Procedimiento:

En base a analizar el tema y la información de varios sitios relacionados al tema se formuló este documento tipo reporte, los casos mencionados de las empresas son locales y es en consulta directa a personal que labora y/o a laborado profesionalmente en el departamento de recursos humanos, administración financiera y planeación de negocios, no se utilizó directamente ninguna referencia bibliográfica ya sea digital o impresa.

Resultados:

El control de puestos en la industria de la manufactura local es una pieza clave de la planeación organizacional y llave del éxito de esta, hoy en día existen diversas metodologías de describir puestos y asignar roles/responsabilidades/funciones derivadas de las experiencias adquiridas a lo largo del tiempo o inclusive haciendo el denominado “bechmarking” en otras empresas con más antigüedad y éxito en el mercado, por mencionar un caso existe una tendencia a imitar algunas prácticas establecidas en empresas orientales tal es el caso de Toyota Motors que es un líder mundial en la manufactura de vehículos por su alta calidad, desempeño y rendimiento.

Conclusión:

Los controles de puestos en las organizaciones es un proceso trivial a la planeación de objetivos en una organización, hoy en día se hace uso de diversas herramientas de recursos humanos para la selección, contratación, desarrollo y promoción de empleados en las diversas organizaciones, así como estandarizaciones internacionales en descripciones de puestos (Ej. ISO 9001) y documentación de las funciones, responsabilidades, etc. De los empleados en una organización, lo más importante del control de puestos es saber tener una designación al asociado de responsabilidades y jerarquías en base a sus habilidades y conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com