ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION Y ORGANIZACION


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  2.202 Palabras (9 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 9

TALLER 1 DISEÑO ORGANIZACIONAL

1. Observe el video “El trabajo de las hormigas” en el siguiente enlace y elabore un mapa conceptual sobre lo que es una organización, según las funciones vistas en el video. http://www.youtube.com/watch?v=TCw5nC6gPVY Informe para ser analizado en la primera tutoría.

2. Lectura extra clase: Caso Internacional. “El ipad 2 de Apple”. Análisis por CIPA.

IPAD 2 DE APPLE

Si analizamos el ipad2, no como el aparato tecnológico del momento si no como un avance más de la empresa APPLE quien cada año posiciona más su marca y así a sus productos le falten característica tecnológicas las personas igual compran los productos simplemente por ser APPLE; cuando Apple lanzó la primera versión de su tableta en enero de 2010, la recepción fue mixta, algunas personas lo vieron como un producto innovador, pero algunas otras decían que le faltaban características como cámara. Puertos USB y espacio para tarjeta de memoria; y así cada año APPLE renueva sus productos incluyendo características que en lanzamientos anteriores había omitido y suele demorarse en incluir ciertas características en sus productos para reducir sus costos, maximizando así sus ganancias; he aquí el éxito de esta empresa; De esta manera cuando finalmente son incluidas en una futura versión del producto, éste desplaza al original y se vuelve más atractivo a los ojos de los consumidores; diferente fuera que en un solo lanzamiento el producto tuviera todas las características tecnológicas.

El nuevo iPad cuenta con un nuevo procesador llamado A5 que según la empresa es dos veces más rápido que su predecesor y hasta nueve veces más rápido cuando se trata de gráficos, La tableta es más delgada y ligera que el anterior modelo y según Jobs es más angosta que el iPhone 4. Aun así el Ipad 2 de Apple continúa perdiendo mercado con la entrada de las tabletas android y enfrenta cada día más la presión de nuevos productos, teniendo en cuenta la serie de falencias que ha tenido el Ipad 2 con su sistema operativo iOS 6 ya actualizado al sistema operativo iOS 7 donde nos encontraremos ya con la versión definitiva de Siri que será mucho más estable, en iOS 7 nos encontraremos ya con la versión definitiva de Siri. Será mucho más estable, como era de esperar, y contará con novedades como voces tanto masculinas como femeninas, enlaces inteligentes con Wikipedía y simulaciones de empatía: por ejemplo Siri, tras memorizar nuestro nombre, nos preguntará cómo queremos que se pronuncie y una serie de beneficios más que hacen de este aparato tecnológico una verdadera herramienta de trabajo, estudio y entretenimiento que aunque con un alto precio esta manzana como logo se ha metido en la mente de los consumidores y se ha convertido en una necesidad más.

3. Investigue como se elabora un plan de objetivos para un producto o servicio de una de las empresas en donde labore un integrante de su CIPA. Evidencie los diferentes tipos de planes en las cuatro áreas funcionales de la empresa.

Dentro del trabajo deben responder entre otras las siguientes preguntas:

• ¿Quién hace la planeación en la empresa?

De esta parte se encarga el área gerencial.

• ¿Cómo la hace?

Determinan los objetivos que se van a llevar a cabo teniendo en cuenta las necesidades tanto a corto como a largo plazo.

• ¿con que tiempo se planea?

Esto lo realizan partiendo de las dificultades o de las falencias que ven, teniendo que se pueden ejecutar diferente tipo de proyectos tanto a corto, mediano como largo plazo.

• ¿Cómo se expresan los planes?

Se expresan de manera que se puedan identificar, diseñar y cumplir en forma detallada que lo que queremos lograr a futuro.

• Relación de la teoría del libro con la planeación en dicha empresa.

Encontramos una estrecha relación ya que como empresa partimos del planteamiento o de la identificación de los objetivos para continuar con el siguiente paso que cumplirlos a toda cabalidad.

• ¿Importancia de la planeación en tal empresa?

Parten de que si se determina e identifican falencias se mejorara y se trabajara sobre esto, para así tener como base en el futuro.

• Nivel en que se realiza.

El nivel de planeación que manejamos es alto ya que nos enfocamos en cada área funcional dirigiéndonos hacia el logro efectivo, eficiente y por tanto eficaz.

• ¿Qué planes tiene la empresa en este momento?

La empresa maneja tantos planes estratégicos, tácticos y funcionales u operativos; partiendo de que los tres tipos son necesarios para el buen desarrollo de esta.

• ¿Cuáles está preparando, cuáles está implementando, y en qué áreas específicas?

ESTRATEGICOS. Se aplican para todas las áreas, teniendo en cuenta que de esta planeación depende el buen manejo y control de las demás.

TACTICOS Y FUNCIONALES: se aplican para el área de las finanzas, ventas y recursos humanos.

OPERATIVOS: Este plan se aplica para el área de mercadotecnia o ventas y para el área de Producción ya que se relaciona directamente con la comercialización del producto o de la proyección del servicio.

• ¿Cómo se beneficia la empresa de la planeación?

La empresa se beneficia 100% de la planeación ya que de esta depende el buen manejo y funcionamiento:

 Mantiene a la vez el enfoque en el futuro y en el presente.

 Refuerza los principios adquiridos en la misión, visión y estrategia.

 Fomenta la planeación y la comunicación interdisciplinarias.

 Asigna prioridades en el destino de los recursos.

 Constituye el puente con el proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com