ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planes de emergencia


Enviado por   •  25 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

La globalización y sus consecuencias

Por:

DIANA CAROLINA SUAREZ RIOS

NRC[a]:990

Mario Vargas llosa escritor peruano ensayista y novelista contemporáneo considerado uno de los narradores más importantes de su generación, recibiendo uno de los premios más importantes de la literatura, el premio Nobel de Literatura gracias a una de sus novelas La Casa Verde y el Cervantes[b].  Este escritor escribió “Las Culturas y Globalización”, presentando pros y contras al tema de la globalización destacando ciertos aspectos de ésta, y enseñándoles un poco sobre este término y las consecuencias que trae con ella y la modernización en el mundo pasado y en cual viven.

            La globalización es el término que se le da a cambios en todo el globo terráqueo, cambiando culturas y dejando a los seres humanos que sean libres de pensamiento, pero así en este cambio existen sus puntos a favor y en contra, tal como lo propone Mario Vargas llosa en su artículo.

           El termino anteriormente mencionado donde el autor afirma que se podría romper fronteras, golpeando las culturas regionales y naciones, los pueblos terminarán por perder su esencia con el imperialismo que les impondrá toda esa cultura, pero en países como Francia tienen una ¿? muy peculiar  para  mantener sus ideologías culturales, que son llevadas a cabo con campañas para mantener su identidad, teniendo en cuenta estas metodologías se observa lo difícil que es para este país llevar a cabo esta meta trazada, ya que la globalización no es solo cultura, sino también es modernidad, la cual es muy necesaria para todo ser humano y es difícil de tapar con un solo dedo.

           El mundo que vive hoy en día, es muy poco familiar, al que vivieron los antepasados, para la actualidad, son necesarias las herramientas que les ofrecen un uso evolucionado, innovador, creativo, el cual genera más posibilidades de empleo, calidad de vida, y acercamiento con la sociedad por medios tecnológicos. Para las culturas estirpes no es indiferente el nuevo modelo de vida, el cual es una realidad tanto para ellos como para la sociedad.

     Este parámetro es tendencia mundial ya que ni los gobernantes de países con régimen particular pueden evitar que la gente se envicie y contagie de la modernidad que vive el mundo hoy en día, lo lograrían por medio de aislamiento, llevando a esa sociedad al retroceso, Vargas Llosa afirma que  en la humanidad actual comunicada con el exterior tiene una evolución progresiva[c]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (67.5 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com