ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeta Verde


Enviado por   •  3 de Julio de 2022  •  Tareas  •  1.473 Palabras (6 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 6

Planeta Verde

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]


Tabla de contenido

1.        Sumario ejecutivo.        2

2.        Descripción del producto/servicio.        3

Goteros autocompensantes.        3

Goteros antidrenantes:        3

Goteros regulables.        3

3.        Análisis estratégico.        4

1.        Cadena de suministro.        4

2.        Producción.        4

3.        Distribución.        4

4.        Demanda.        5

5.        Oferta.        6

6.        Análisis FODA.        7

7.        Conclusiones.        8

8.        Bibliografía.        9

  1. Sumario ejecutivo.

Como es importante que hagamos un uso responsable y eficiente del agua a la hora de regar en huertos y jardines, el sistema de riego por goteo nos permite.

  1. Ahorrar entre 40% y un 60% de agua.
  2. Es un sistema cómodo y sostenible fácil de instalar.
  3. Ahorra tiempo y esfuerzo en regar y así dedicarse a otras labores.
  4. Mantiene un nivel optimo de humedad en la tierra, por lo tanto, las plantas reciben la cantidad de agua que necesitan.
  5. Reduce la incidencia de enfermedades causadas por exceso de humedad (hongos) y problemas de raíces (asfixia radicular).

[pic 5]

  1. Descripción del producto/servicio.

De forma muy general, se puede definir el riego por goteo como riego localizado, ya que es un método de irrigación que permite una óptima aplicación de agua y abonos en los sistemas agrícolas de las zonas que se quiere aplicar como huerto o jardines. El agua aplicada se infiltra en el suelo irrigando directamente la zona de influencia radicular a través de un sistema de tuberías y emisiones.

Goteros autocompensantes.

Este gotero suministra agua lenta y directamente a la planta para asegurar que cada gota se utilice de forma eficiente. Se tiene en diferentes tipos de conexión, para que proporcione flexibilidad necesaria para dar a las plantas y arboles la cantidad correcta de agua con un único emisor.

Goteros antidrenantes:

Estos goteros se cierran automáticamente al bajar la presión en el sistema de riego, de manera que no ocurre la descarga de la tubería, lo que produce ventajas tales como evitar la entrada de aire al sistema y la bomba de riego no necesita cargar el sistema para empezar a funcionar, por lo tanto, optimiza su uso.

Goteros regulables.

Permite regular el caudal con un mando mecánico, fácil de instalar y los materiales se pueden comprar en cualquier ferretería. Ya que se necesita una conexión de agua potable, tuberías y ramales de riego. (fotografía 1)

[pic 6]

(fotografía 1)

El uso de sistema de irrigación por goteo esta muy extendido en cultivos frutales, cítricos, vid y hortícolas, especialmente en zonas templadas con escasez de recursos hídricos.

  1. Análisis estratégico.

  1. Cadena de suministro.

Se necesita un departamento que tenga como función de planificar y gestionar la compra de materiales primas y componentes necesarios para la producción de las líneas de goteros (mangueras). Así se tiene la seguridad de tener la disponibilidad mínima de stock oportuno, especialmente en aquellos productos estratégicos de alta rotación, no fabricados en Chile.

Como el costo de las materias primas es un porcentaje importante del costo total del producto terminado, es clave comprar a un buen precio y mantener stocks óptimos dependiendo de la proyección de las ventas.

  1. Producción.

En base a las ordenes de pedidos, este departamento, planifica y ejecutan las ordenes de producción de forma programada. Cumpliendo con los requerimientos que solicita el cliente, es importante que se continuo y eficiente a din de lograr eficiencia y optimización del proceso de fabricación.

  1. Distribución.

Este proceso es crítico, ya que los productos debes ser enviados a los clientes en forma y tiempos acordados. El retraso en la entrega al cliente puede significar la perdida de sus cosechas, con alto impactos en sus negocios. Por eso se debe asegurar en la entrega oportuna de productos, de la forma mas eficiente y conveniente para la empresa.

[pic 7]

  1. Demanda.

Los cerros que rodean a la ciudad de Antofagasta no solo escaso en agua también son suelo considerado como pobres, de baja fertilidad, con escaso sedimento para desarrollar algún tipo de cultivos, salvo algunos valles interiores, como los que se sitúan en las cercanías de San Pedro de Atacama y otros poblados del altiplano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (575.6 Kb)   docx (421.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com