ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas Medicinales En Chiapas


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  890 Visitas

Página 1 de 3

Chiapas tiene 107 plantas medicinales

De las mil 250 plantas medicinales -que cuentan con un respaldo científico- ubicadas en México, 107 se encuentran en las diferentes comunidades de Chiapas.

AUTOCUIDADO.

Abedul (Betula alba):

Diurético, de uso en los cólicos nefríticos, reumatismo, gota. En general favorece la diuresis.

Agracejo (Berberis vulgaris):

Tónico amargo. Diurético. Actúa también como hipotensor. Muy útil en el tratamiento de la insuficiencia hepática y biliar.

Ajedrea (Satureia montana):

Es un potente antiséptico intestinal. Digestivo. Estimulante nervioso. Su uso puede centrarse en el tratamiento de las infecciones intestinales, gastritis y atonía nerviosa y sexual.

Alcachofera (Cinara scolimus):

Colagogo, colerético. Es un específico de los trastornos hepáticos. Debe usarse en las afecciones del hígado, insuficiencia hepática, colesterol, arteriosclerosis, pesadez, digestión difícil, coadyuvante en dietas de control de peso.

Alfalfa (Medicago sativa):

Fuente principal de vitaminas y sales minerales. Contiene provitamina A, y las vitaminas C, D, E, K, y sales de calcio, potasio, hierro y fósforo. Contiene cumes trol, estrógeno vegetal por que puede ser útil durante la menopausia. Es indicado en el tratamiento de la anemia. Tiene propiedades

---antihemorrágicas y remineralizantes.---

Algarrobo (Ceratonia silicua):

Es antidiarreico. Muy útil como antivomitivo en los problemas de alimentación infantil. Actúa como base no digerible útil en el tratamiento de la obesidad.

Alholvas (Trigonella foenum-graecum):

Se usa en anemias. Falta de apetito, astenia. Convalecencias. Util en el tratamiento de la diabetes y de la debilidad general. Se usa en el tratamiento externo de la celulitis y de determinadas afecciones cutáneas.

Amapola (Papaver rhoeas):

Tiene propiedades sedantes suaves. Calma la tos de origen nervioso. Actúa de forma muy activa contra el insomnio por ansiedad, nerviosismo. Estados neurotónicos (ansiedad, depresión). Util en urticaria. Es pectoral y expectorante.

Angélica (Angelica archangerica):

Eupéptica (digestiva). Carminativa (evita la formación de gases y ayuda a su expulsión). Tiene propiedades sudoríficas. Es tónica y antiespasmódica. Se usa como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com