ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué es tan alto el coeficiente intelectual de los judíos Ashkenazi?


Enviado por   •  27 de Febrero de 2019  •  Monografías  •  1.907 Palabras (8 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

  • Blog
  • Eventos
  • Acerca de
  • Los programas
  • Publicaciones
  • Personal
  • Contacto
  • Donar
  • Iniciar sesión
  • Registro

IEET > Visión > Biocultura > Personal > Académico afiliado > Hank Pellissier > HealthLongevity > Innovación

Imprimir • Correo electrónico • enlace permanente • (146) Comentarios • (212085) Accesos • suscribirse • • • • • [pic 2]  [pic 3] [pic 4] [pic 5] [pic 6]  

 



¿Por qué es tan alto el coeficiente intelectual de los judíos Ashkenazi?

[pic 7] Hank Pellissier

Por Hank Pellissier 
Transhumanity.net

Publicado: 19 de julio de 2011

Los judíos ashkenazis son inteligentes. Sorprendentemente brillante, en general. Impresionantemente mayor en el poder del cerebro que la mayor parte de la población humana. ¿Cómo llegaron a esa manera?

Los judíos ashkenazis, también conocidos como ashkenazim, son descendientes de judíos originarios de la Alemania medieval y, más tarde, de toda Europa del Este. Aproximadamente el 80% de los judíos en el mundo de hoy son Ashkenazim ; el resto es principalmente sefardí .


Los investigadores que estudian los Ashkenazim están de acuerdo en que los hijos de Abraham están en la parte superior de la tabla de IQ. Steven Pinker, quien dio una conferencia sobre "Judíos, genes e inteligencia" en 2007, dice que "su coeficiente intelectual promedio se ha medido en 108-115". Richard Lynn, autor de "La inteligencia de los judíos estadounidenses" en 2004, dice que es " solo ”un medio estándar más alto: 107.5. Henry Harpending, Jason Hardy y Gregory Cochran, autores de la Universidad de Utah del informe de investigación de 2005, "Historia Natural de la Inteligencia Ashkenazi", afirman que sus sujetos "puntúan entre 75 y 1,0 desviaciones estándar por encima del promedio general europeo, correspondiente a un IQ de 112-115 ". Charles Murray, en su ensayo" Genio judío "de 2007, dice que" su media está en el rango de 107-115, siendo 110 un compromiso plausible ".

Un coeficiente intelectual promedio judío de 115 es 8 puntos más alto que el coeficiente intelectual generalmente aceptado de sus rivales más cercanos, los asiáticos del noreste, y aproximadamente un 40% más alto que el coeficiente intelectual global promedio de 79.1 calculado por Richard Lynn y Tatu Vanhanen en CI y desigualdad global.

Además, contemple este asombroso dato: las puntuaciones de IQ "visual-espacial" de Ashkenazi son solo mediocres; en un estudio, su mediana en esta categoría fue inferior a la media de 98. Superan esta responsabilidad al registrar figuras astronómicas en "IQ verbal", que incluye razonamiento verbal, comprensión, memoria de trabajo y habilidades matemáticas; una encuesta de 1958 de estudiantes de yeshiva descubrió una inteligencia verbal media de 125.6.

No estoy afirmando la especialidad cognitiva Ashkenazi porque soy filo-semita, o sionista, o pro israelí. Lo señalo porque es irrefutablemente cierto. Las personas que no pueden comprender los datos fácilmente comprensibles que verifican el alto coeficiente intelectual de Ashkenazi pueden no ser simplemente antisemitas; también deben estar paralizados en la zona matemática / lógica de su corteza parietal inferior, con un coeficiente intelectual posterior en el rango de ~ 85.

En el siglo XIX, Mark Twain notó que :

[Los judíos] son ​​peculiar y notoriamente la aristocracia intelectual del mundo ... Las contribuciones [judías] a la lista mundial de grandes nombres en literatura, ciencia, arte, música, finanzas, medicina y aprendizaje abstracto son ... muy desproporcionadas con la debilidad de sus numeros. Él ha hecho una pelea maravillosa en este mundo ... y lo ha hecho con las manos atadas detrás de él.

La observación de Twain no está fechada. Los judíos ashkenazis han continuado superando mentalmente a otros grupos demográficos desde su declaración, a menudo sufriendo horrendas consecuencias por su trabajo. Aquí hay una breve lista de los logros de Ashkenazi en los últimos 90 años.

Premios Nobel: Desde 1950, el 29% de los premios han sido otorgados a Ashkenazim, a pesar de que representan solo el 0.25% de la humanidad. El logro de Ashkenazi en esta arena es 117 veces mayor que su población.

Hungría en la década de 1930: los ashkenazim eran el 6% de la población, pero comprendían el55,7% de los médicos, el 49,2% de los abogados, el 30,4% de los ingenieros y el 59,4% de los funcionarios bancarios; además, poseían el 49,4% de la industria metalúrgica, el 41,6% de la fabricación de máquinas, el 72,8% de la confección de ropa y, como propietarios de viviendas, recibían el 45,1% de los ingresos de alquiler de Budapest. Los judíos tuvieron un éxito similar en las naciones cercanas, como Polonia y Alemania.

EE. UU. (Hoy): los judíos ashkenazis representan el 2,2% de la población de EE. UU., Pero representan el 30% de los profesores de las universidades de élite, el 21% de los estudiantes de la Ivy League, el 25% de los ganadores del Premio Turing, el 23% de los estadounidenses más ricos y 38 % de los directores de cine ganadores del Oscar.

Israel: en 1922, esta tierra pantanosa y desértica estaba habitada por una población empobrecida de 752,000. Hoy en día, hay 7,746,000 residentes, con una mayoría de Ashkenazi que lo han elevado a una nación empresarial de alta tecnología con el ingreso per cápita más alto de la región.


Personalmente, considero que la estadística del Premio Nobel es la más sorprendente. Considere esto: si todos en el planeta fuesen un judío Ashkenazi, ¿el resultado sería 117 veces más individuos del calibre del Premio Nobel, con 117 veces más logros espectaculares, por año? ¡SINGULARIDAD INSTANTÁNEA! Sin la ayuda de AI ...


Vamos a proceder. Con los hechos que he expuesto, solo el lector más obtuso puede resistir el pronunciamiento de que los judíos ashkenazis son, en promedio, excepcionalmente inteligentes. Hago hincapié en la palabra excepcional porque con frecuencia me reprenden como "excepcionalista" y quiero dejar claro que, sí, creo que, de hecho, culturas específicas han demostrado una mayor capacidad para producir individuos y sociedades excepcionales.

Dicho esto, la pregunta importante es ... ¿Por qué es tan alto el coeficiente intelectual de los judíos Ashkenazi? ¿Es la razón genética, ambiental, cultural, educativa? ¿Una combinación única de varios?

Aquí hay ocho teorías:

Exprimido por la brillantez: los judíos en Europa fueron oficialmente excluidos de las ocupaciones "comunes", como la agricultura, del 800 al 1700 dC Esta restricción obligó a los ashkenazim durante 900 años a vocaciones intelectualmente más exigentes, como el comercio y las finanzas. Los Ashkenazim que no eran lo suficientemente matemáticos y verbales como para tener éxito en estos trabajos se alejaron del judaísmo: se eliminó el bajo coeficiente intelectual. A la inversa, los comerciantes más exitosos y los que hacen números criaron familias más grandes, transmitiendo un porcentaje creciente de cerebros algebraicos.

Plan de Escape: Los Ashkenazim más inteligentes y / o ricos estaban mejor equipados para escapar, vivos, Inquisiciones, pogromos, persecuciones, holocaustos y otras amenazas genocidas porque: 1) podían permitirse emigrar; 2) podría predecir la necesidad de hacerlo; y 3) tuvieron oportunidades sociales y económicas en las naciones a las que huyeron. Las filas de Ashkenazi más pobres, menos conectadas y menos astutas se agotaron inexorablemente.

Genio enfermo: los ashkenazim son víctimas de una serie de enfermedades debilitantes que podrían, contraintuitivamente, mejorar su inteligencia colectiva. Tay-Sachs, la enfermedad de Gaucher, la enfermedad de Niemann-Pick y la mucolipidosis tipo IV son todos los trastornos esfingolípidos que matan o debilitan gravemente a quienes tienen dos copias, pero si hereda solo uno, obtiene una promoción del crecimiento neuronal y una interconexión acelerada de las células cerebrales. Un segundo grupo de trastornos de almacenamiento de lípidos Ashkenazi podría estimular la proliferación de neuronas en los genes de reparación del ADN.

Gente del libro: En el año 64 dC, el sumo sacerdote Joshua ben Gamla insistió en que los padres judíos educen a sus hijos en la Torá. Este exigente edicto redujo la población judía de 4,5 a 1,2 millones, al eliminar los coeficientes intelectuales más bajos. Los judíos restantes se convirtieron en la primera etnia masculina alfabetizada en la historia, con la capacidad subsecuente de pasar a profesiones altamente calificadas. La cultura judaica valora la erudición, el pensamiento abstracto y el argumento analítico, donde los mejores estudiantes de la Torá se casan con las familias más ricas y tienen un mayor número de niños.

Lenguas de intercambio: los comerciantes ashkenazis manejaban sus productos a nivel mundial, desde el caucho en Brasil hasta la seda en China. Para prosperar en el intercambio, memorizaron múltiples idiomas. La tribu sin estado necesitaba una fluidez diversa de todos modos, para comunicarse con los vecinos en sus tierras de adopción. También se creó una lengua de "fusión": yiddish (alemán, hebreo, arameo, más otros eslavos y un toque de romance). Los neurólogos reconocen hoy que el aprendizaje del lenguaje mejora la memoria, la flexibilidad mental, la resolución de problemas, el pensamiento abstracto y la formulación de hipótesis creativas.

Check Mate: el ajedrez ha sido históricamente una actividad muy favorecida entre los Ashkenazim; una revista de 1905 lo describió como el "Juego Nacional Judío". Casi el 50% de los Grandes Maestros ha sido Ashkenazi. Las habilidades visuales, organizativas y estratégicas requeridas para el ajedrez construyen el precuneus en el lóbulo parietal superior y el núcleo caudado, una parte de los ganglios basales en la región subcortical.

Mentes melódicas: la música ha sido venerada en las tradiciones religiosas judías durante 3,000 años. Klezmer "alcanzó un nivel muy alto de sofisticación y ornamentación", según el Instituto de Música Judía, y los compositores e instrumentistas ashkenazis contribuyen enormemente a la música clásica occidental (un sitio de la historia declara , "Los judíos son los dueños del violín"). ¿Han valido siglos de práctica? Los investigadores de hoy creen que el entrenamiento musical optimiza el desarrollo de las neuronas y mejora la función cerebral en matemáticas, análisis, memoria, creatividad, manejo del estrés, concentración, motivación y ciencia.

Grandes expectativas: el éxito genera éxito, a nivel neurológico. La victoria proporciona una oleada de dopamina , un neurotransmisor que activa la motivación para nuevos logros. Los niños Ashkenazi entienden que son capaces de un alto rendimiento, y están obligados a desarrollar sus habilidades para contribuir a la humanidad. ¿Es necesaria la disciplina severa para producir estos resultados? Los Ashkenazim han desanimado durante mucho tiempo el azote de sus hijos; Los fuertes lazos familiares, el incesante estímulo y el trabajo enfocado en instituciones excelentes parecen ser suficientes.


Esa es la gama de explicaciones. Mi opinión es que posiblemente todos sean correctos, pero lo que más me intriga son los factores "ambientales", 
factores que son accesibles para toda la humanidad.

Me pregunto, si el resto del mundo realmente quiere un logro a nivel Ashkenazi, ¿por qué no jugamos al ajedrez con nuestros niños en la noche, en lugar de lanzarles un videojuego violento? ¿Por qué no podemos escuchar sus composiciones clásicas en el fin de semana, en lugar de instarlas a tener conmociones cerebrales en el campo de fútbol? ¿Por qué no podemos ofrecerles escuelas excelentes, atraerlos para que aprendan montones de gramática extranjera y convencerlos de que crean y amplíen sus capacidades, en lugar de obligarlos a soportar años de mediocridad educativa y no esperar nada más que lo mismo?

Si toda la humanidad adoptara las mejores características disponibles de la cultura ashkenazi, ¿podríamos, en conjunto, beneficiarnos enormemente? ¿Aprenderíamos más rápido, más profundamente, y produciríamos mayores maravillas? ¿Nos convertiríamos en excesivos, en lugar de en alumnos de bajo rendimiento?

Si promoviéramos un alto comportamiento de CI a los seres humanos en todas partes, globalmente, ¿todos seríamos ... mejorados? ¿Mejores humanos?

Este artículo se ha ampliado a un ensayo considerablemente más largo, con referencias adicionales y un total de 20 explicaciones, en lugar de las ocho simples de este artículo. Esa versión extendida está disponible AQUÍ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (205.2 Kb)   docx (90.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com