ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué se dice que la comunicación provoca la presencia del lenguaje?


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  1.370 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Por qué se dice que la comunicación provoca la presencia del lenguaje?

Porque los seres humanos al intentar comunicarse entre ellos mismos desarrollaron sonidos que se fueron convirtiendo en palabras y que tiene una formación y significado único ya que cada región del mundo tiene diferentes lenguas pero al final todo tiene un significado global.

2. ¿Por qué el hombre vive en sociedad?

Porque necesita de los demás para sobrevivir ya que bilógicamente los seres humanos son débiles para la naturaleza más aparte también el ser humano busca satisfacer sus necesidades y es más fácil en sociedad que estando solo.

3. ¿Cuándo el hombre se vuelve sedentario?

Cuando el ser humano se da cuenta que puede usar la agricultura y la sociedad como herramienta y protección para subsistir más tiempo.

4. ¿A quién se le considera el padre de la sociología y cuáles fueron sus principales aportaciones?

Augusto Comte fue el primero en usar la palabra dinámica, que tomó de la física, para hacer ver que la sociedad como organismo vivo que está en continuo proceso de cambio como todo el Universo, y que los fenómenos sociales se debían estudiar dentro de la dinámica del cambio, para la mejor comprensión del proceso histórico, ya que las instituciones, la familia y los modos de producción están sufriendo continuas alteraciones.

5. Explicar qué se entiende por cultura.

La cultura es un conjunto de rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o grupo social en un periodo determinado.

6. ¿Por qué se dice que la cultura es lo realizado por el hombre?

Porque solo el hombre es capaz de razonar y tener una civilización donde se aprenden cosas que pasan de generación en generación y transmiten esos conocimientos expresándolos con palabras, dibujos, escritura, etc.

7. ¿Puede aceptarse que las palabras cultura y civilización son sinónimas? Justificar la respuesta.

Pues en si se tienen mucho parecido pero son diferentes ya que una se encarga más sobre el aspecto cultural que tuvo una potencia en ese momento ósea el que conquisto a todos y de ahí se originó todo un aspecto cultural único entre varias naciones.

8. ¿A qué obedece que los instrumentos y herramientas de trabajo han facilitado la convivencia social, así como la división de labores que se ligan a la forma de producir?

Obedece al sedentarismo ya que con eso las personas han creado herramientas que al hombre lo ayudan a subsistir mas cómodamente también la tecnología tiene que ver ya que con los avances y las enseñanzas que nos pasan de generación en generación podemos avanzar así unos se encargan de los avances otros de los alimentos etc.

9. ¿qué es el arte?

Es una actividad que requiere un aprendizaje, y puede limitarse a una simple habilidad técnica o ampliarse hasta el punto de englobar la expresión de una visión particular del mundo.

10. ¿Cómo influyen la lengua y el lenguaje en el proceso de comunicación de los humanos?

 Influye de manera expresiva y comunicativa en los humanos ya que sin ella la forma de expresarse y comunicarse sería más simple y menos compleja ya que por medio de la lengua y leguaje se han podido pasar enseñanzas y aprendizajes que no han podido dar todas las pautas para el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com