ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio ambiental


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

CIENCIA AMBIENTAL

Factores Bióticos

Jansel Nuñez                                                                         Mat. 2011-0991

[pic 1]

Elementos Bióticos: Son aquellos elementos que tienen vida e interactúan entre sí dentro de un ecosistema. Por ejemplo las plantas, animales, aves, etc.

Moluscos:

Para mi ficha quise incluir la clasificación de los moluscos, ya que son seres bióticos y no fueron mencionados en nuestra clase.

Lo que puede visualizarse en la parte superior de la ficha es un pulpo gigante cuyo nombre científico es “Enteroctopus dolfeini” de la familia “Cephalopoda”, el más grande de esta familia. De su cabeza salen ocho tentáculos con una longitud de cinco metros. Pesa hasta cincuenta kilogramos.

 Este pulpo encuentra su hábitat en  el Pacífico Norte, desde Alaska y la costa norte de California, hasta Japón. Prefiere aguas a una temperatura cercana a los 10 grados centígrados. Son seres biótico muy interesante.

Celentéreos: [pic 2]

Otro factor biótico no mencionado durante la clase pasada fue la clasificación de los celentéreos, que son factores bióticos marinos. Investigando acerca de éstos, pude aprender que presentan dos formas, pólipo y medusa.

La imagen que podemos apreciar a la derecha es de una medusa, las cuales me parecen uno de los animales más bellos que existen en los ecosistemas marinos. 

Factores Abióticos

Elementos Abióticos: Son aquellos elementos que no tienen vida y determinan las condiciones características de un ecosistema.[pic 3]

La Iluminación:

Un factor abiótico importante es la iluminación o radiación solar, que penetra en las aguas hasta determinadas profundidades, es también un factor determinante para los organismos productores, que necesitan la luz para poder realizar la fotosíntesis.

La iluminación es un factor abiótico que juega un papel fundamental sobre los ecosistemas de agua dulce. Ya que dependiendo de su abundancia o carencia las especies vegetales alcanzan un mejor desarrollo.

Elementos químicos disueltos:

Por otra parte, los elementos químicos disueltos pueden considerarse como factores abióticos de gran relevancia en los ecosistemas. Un ejemplo de ello se encuentra en los ecosistemas marinos, donde los cationes de mayor importancia son el calcio, el magnesio, el sodio y el potasio. Muchos moluscos, crustáceos y otros invertebrados, necesitan calcio para formar sus caparazones o conchas y, por tanto, el calcio puede ser también un factor limitante para algunas especies.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (230.5 Kb)   docx (152.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com