ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 1 Meiosis


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

PLANTEL VALLEJO

PRACTICA 1. “MEIOSIS”

Grupo: 629

INTRODUCCIÓN

La meiosis, un término introducido por Strasburger en 1884 y significa reducción (o división de la maduración), es un tipo especial de división celular que ocurre durante la generación del huevo y las células espermáticas. Es un par de divisiones celulares durante las cuales el número de cromosomas se divide a la mitad, de manera que los gametos, reciben únicamente la mitad en relación con otras células del organismo, Como resultados las cuatro células hijas resultantes son haploides, es decir, que contienen sólo un cromosoma de cada par.

Para comprenderla mejor es posible observarla en los aparatos reproductores de los insectos, que se encuentran en el abdomen, consisten en pequeños ovarios o testículos, ductos y glándulas, la mayoría de los insectos se reproducen sexualmente, pero en algunos los insectos obreros no pueden reproducirse porque sus órganos sexuales no están desarrollados.

Los grillos son insectos saltadores, de pequeño y mediano tamaño, pertenecientes a la familia de los grílidos. Hay unas 1000 especies, y aunque el grupo es casi totalmente tropical, hay algunas especies de zonas templadas.

Las antenas son filiformes, compuestas de más de 30 segmentos. Detrás de la cabeza tienen una especie de alforja, el pronoto, que protege la pared frontal del tórax. Normalmente tienen dos pares de alas, totalmente desarrolladas, aunque algunas especies las tienen de tamaño reducido o faltan completamente. Las alas posteriores son membranosas, y se pliegan como un abanico en el descanso, formando dos espigas, que sobresalen desde debajo de las alas delanteras más cortas. Las hembras tienen un instrumento parecido a una barra o una aguja, los ovopositores, al extremo del abdomen, y ambos sexos poseen una par de cercos, largos y visibles.

OBJETIVOS

Identificar los órganos sexuales de los insectos que permitirá poder analizar y comprender el proceso de meiosis en los seres vivos

Conocer el aspecto de los aparatos sexuales o gónadas de los insectos.

Determinar en qué parte de la meiosis se encuentra el órgano del insecto.

METODOLOGÍA

3 Cajas de Petri, Microscopio óptico, Cámara fotográfica, Microscopio estereoscópico, Papel absorbente o toalla de papel, 3 portaobjetos 3 cubreobjetos, 2 agujas de disección, pinzas de punta fina, Lápices con goma, alfileres 10 o 15 insectos (grillo), unicel, navaja de rastrillo

PROCEDIMIENTO

1.-Preparar 100 ml de solución salina

2.-Colocar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com