ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 1 fusica


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  1.540 Palabras (7 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 7

IPN

(Instituto Politécnico Nacional)

[pic 1]

E.S.I.M.E.
ZACATENCO

[pic 2]

I.C.E.

LAB. FISICA

Laboratorio de física

PRACTICA NO. 1

TITULO: TEORIA DE ERRORES

EQUIPO:

INTEGRANTES:

Apellido paterno

Apellido Materno

Nombre(s)

Firma


Contenido

LISTA DE MATERIALES        5

INTRODUCCION        5

DESARROLLO        6

LLENADO DE DATOS (LECTURA)        7

OPERACIONES Y RESULTADOS        8

GRAFICAS        8

CUESTIONARIOS Y RESPUESTAS        11

CONCLUSIONES        11


LISTA DE MATERIALES

1 Flexómetro

1 Calibrador vernier metálico

1 Disco de madera

1 Tornillo micrométrico

1 Regla de madera de bordes delgados

1 Regla de madera de bordes gruesos

INTRODUCCION

El progreso de la ciencia y de la ingeniería esta íntimamente ligado a los avances en el arte de medir. Es por esto que un ingeniero debe de estar familiarizado, tanto con métodos de medición, como con las técnicas de análisis para la interpretación de los datos experimentales.

En la ingeniería existe una amplia gama de las técnicas de medición y experimentos que pueden variar; desde la burda medición del peso de un objeto, hasta el efectuar algunas mediciones precisas del diámetro del protón.

También es necesario que el ingeniero conozca qué es lo busca, antes de realizar sus experimentos, pues el objetivo del experimento definirá el grado de exactitud de las mediciones y justificara los gastos, así como los recursos humanos necesarios.

Analizando los objetivos descritos en la práctica, concluiremos algunas diferencias entre errores de medición, que pueden ser errores sistemáticos o errores accidentales. En conjunto con los resultados obtenidos, encontraremos el valor más probable, en uso de la incertidumbre para las mediciones directas.

Con la información recolectada acerca de los errores podemos obtener una definición adecuada: El error de medición se define como la diferencia entre el valor medido y el "valor verdadero". Los errores de medición afectan a cualquier instrumento de medición y pueden deberse a distintas causas. Las que se pueden de alguna manera prever, calcular, eliminar mediante calibraciones y compensaciones, se denominan deterministas o sistemáticos y se relacionan con la exactitud de las mediciones. Los que no se pueden prever, pues dependen de causas desconocidas, o estocásticas se denominan aleatorios y están relacionados con la precisión del instrumento.

DESARROLLO

En esta primera práctica de laboratorio observamos algunos errores de medición que se presentan con diferentes herramientas de medición que se utilizan.

En el procedimiento 1 colocamos la regla de bordes gruesos en la figura 1 de la práctica para medir y anotar la medida aproximada. Debido a ser cuatro integrantes, cada uno. Cada medición se registró, cada una con diferente resultado.

A continuación calculamos la diferencia de B-A, que nos proporciona la recta AB. Con estos datos realizamos algunas comparaciones más.

Siguiendo con el procedimiento 2, Medimos la figura 1 de nuevo, tomando mediciones y lecturas de A hasta B desde una sola posición N. Registramos todos estos datos. Este proceso se debe repetir 4 veces, en cada una de ellas se debe colocar la regla en una sección diferente.

Calculamos la longitud de la línea recta, que esta dad por la diferencia AB=B-A, Todos los datos se van registrando en su tabla correspondiente.

En el procedimiento número 3, utilizando de nuevo la recta de la figura 1, con ayuda de la regla de bordes delgados colocamos la regla de modo que el 0 coincida con el extremo A de la línea, midiendo la distancia AB se registran los resultados en la tabla correspondiente Este procedimiento se repitió varias veces. Todo el procedimiento anterior se debe de realizar de nuevo ahora con ayuda del fluxómetro, registrando los resultados correspondientes.

Después de discutir acerca de los resultados de las mediciones, proseguimos a realizar el procedimiento número 4, comenzamos construyendo dos cuadrados de distintos tamaños, uno de 1cm de lado y otro de 1 dm (10 cm) y trazamos la diagonal correspondiente a cada cuadrado. Con la ayuda de la regla de bordes delgados medimos las diagonales lo más exacto posible.

En el procedimiento numero 5 utilizando el flexo metro, medimos el diámetro del disco de madera 5 veces como estaba descrito en la práctica, en cada una de estas mediciones se debía girar el disco aproximadamente unos 70o en su propio eje. Este procedimiento se repitió utilizando el vernier y el tornillo micrométrico (micrómetro). Estas mediciones fueron anotadas en la tabla correspondiente, cada una expresa por las cifras significativas.

Para concluir solo calculamos distintos parámetros que nos presentaba la práctica, y luego analizamos nuestros resultados cada uno de los procedimientos realizados.


LLENADO DE DATOS (LECTURA)

Tabla 1

Medición

Lecturas (cm)

AB=B-A (cm)

Posición de A

Posición de B

1

6 cm

14 cm

8 cm

2

11.3 cm

19.4 cm

8.1 cm

3

10 cm

18.2 cm

8.2 cm

4

15 cm

23.2 cm

8.2 cm

5

0 cm

8.2 cm

8.2 cm

Tabla 2

Medición

Lecturas (cm)

AB=B-A (cm)

Posición de A

Posición de B

1

14.1 cm

22.1 cm

8 cm

2

13.2 cm

21.5 cm

8.3 cm

3

4.8 cm

13 cm

8.2 cm

4

5.5 cm

13.5 cm

8 cm

5

6.6 cm

14.8 cm

8.2 cm

Tabla 3

Lecturas (cm)

Lm

Li

1

8.1 cm

8.2 cm

2

8.1 cm

8.2 cm

3

8.2 cm

8.1 cm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (536.7 Kb)   docx (276 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com