ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 10 Auxiliares Terapéuticos Quirúrgicos


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

Auxiliares Terapéuticos Quirúrgicos

Sonda:

Se trata de un tubo alargado que se introduce en una vena o en un tejido para drenar fluidos o suministrar fármacos al organismo. 

Materiales:

  • Tipos de Sondas:

Nasogástricas: Se introduce a través de la nariz o la boca hasta llegar al estómago. Son de goma o plástico y suelen medir de 76 cm a 125 cm de longitud

  1. De Levin:

Tubo Plástico, flexible de goma o plástico. Cuenta con un único orificio proximal o exterior, suele estar reforzado con una conexión de diferentes colores, especifica del calibre.

Se suele emplear en nutrición enteral, el lavado, en drenajes y en la recogida de muestras del aparato gástrico.

Suele empezar a usarse menos, dado a que se están sustituyendo por más finas y flexibles.

  1. De Salem

Sonda nasogástrica de doble luz interior. Una de las luces permite la entrada de líquidos o la salida de contenidos gástricos, y la otra permite la entrada de aire para evitar que se pegue a la mucosa y la lesione.

  1. Miller-Abbott

Un tubo Miller-Abbott es un tubo usado para tratar obstrucciones en el intestino delgado a través de la intubación.

Fue desarrollado en 1934 por William Osler Abbott y Thomas Grier Miller. El dispositivo mide alrededor de 3 metros (9,8 pies) [2] de largo y tiene un globo distal en un extremo. Está formado por dos tubos, uno para inflar el balón cuando está en el duodeno y otro para el paso del agua. Mientras está insertado, bariose puede pasar a través de ellos, y esto, junto con la radiografía, puede proporcionar información de diagnóstico con respecto a una lesión. Se ha utilizado una bolsa llena de mercurio con estos tubos para ayudar con la descompresión de un intestino obstruido, aunque hay casos registrados de estas rupturas y, a veces, causan envenenamiento por mercurio.

  1. De Fouché:

Tubo cilíndrico de hule rojo o látex flexible

Longitud de 170 cm

Calibre en adultos de 30 Fr y en niños 22 Fr.

Extremo distal es romo con orificios y el proximal como embudo; tiene una perilla intermedia, es de una sola vía terminada en punta con orificio excéntrico y dos laterales amplios. A los 75 cm de su longitud se encuentra una dilatación ovoide de 12 cm que actúa como bomba para producir vacío y extraer el contenido del estómago.

Se emplea: En lavados gástricos, intoxicación por sustancias o sedantes, y por su luz se introducen líquidos neutralizantes para inhibir la acción de la sustancia tóxica.

 

  • Catéter:

Un dispositivo con forma de tubo estrecho y alargado que puede ser introducido dentro de un tejido o vena. Los catéteres permiten la inyección de fármacos, el drenaje de líquidos o bien el acceso de otros instrumentos médicos.

  • Drenaje:

Un drenaje quirúrgico es un método médico para retirar sangre, pus u otros fluidos de un sitio operativo. Puede colocarse en un absceso, por ejemplo, para acelerar la recuperación de una infección localizada, o en un quiste o ceroma, para eliminar los fluidos y células.

Los drenajes también se pueden insertar en los órganos obstruidos para aliviar la presión resultante de la acumulación de líquido dentro de los órganos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com