ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica #6: Análisis Enzimático Cualitativo


Enviado por   •  7 de Octubre de 2019  •  Prácticas o problemas  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  1.003 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Instituto de Ciencias Biomédicas, Departamento de Estomatología, Academia de Bioquímica, Licenciatura en Cirujano Dentista[pic 1]

Andric Chávez

Alejandra Sánchez Dena 183731

Practica #6: Análisis Enzimático Cualitativo

__________________________________________________________________________

Resumen

Las enzimas son moléculas de proteínas que facilitan y aceleran las reacciones químicas, esto disminuye el nivel de la “energía de activación” propia de la reacción. Son proteínas que actúan como catalizadores de reacciones químicas acelerándolas. Las enzimas unen su sustrato en el centro reactivo o catalítico, que suele está protegida del agua para evitar interacciones no deseadas. En el centro reactivo la disposición espacial y los tipos de cadenas laterales de aminoácidos son fundamentales para orientar correctamente el sustrato y poder interaccionar de la forma deseada para llevar a cabo la catálisis de la reacción. Las enzimas también son muy selectivas en relación con los sustratos que modifican. Ciertas enzimas intervienen en la hidrolisis de muchos tipos de proteínas y controlan muchas reacciones diferentes, mientras que otras enzimas son muy especificas y solo pueden acelerar una reacción a la vez. La especificidad entre el sustrato y la enzima se ha concebido como la relación de una “llave” (molécula de sustrato) y su “cerradura” (proteína). Aunque un aumento de temperatura puede acelerar una reacción, las enzimas son inestables al ser calentadas. La actividad catalítica de un enzima es determinada por su secuencia de aminoácidos y por la estructura de plegamiento tridimensional de la macromolécula. Existen seis tipos de enzimas según su actividad. Las hidrolasas catalizan reacciones de hidrolisis lo cual dice que estas rompen las biomoléculas con moléculas de agua. Las isomerasas catalizan las reacciones en las cuales un isómero se transforma en otro. Las ligasas catalizan la unión de moléculas. Las liasas catalizan las reacciones de adición de enlaces o eliminación, para producir dobles enlaces. Las oxidorreductasas catalizan reacciones de oxido-reducción, esto significa que facilitan la transferencia de electrones de una molécula a otra. Finalmente, las transferasas catalizan la transferencia de un grupo de una sustancia a otra.  

Antecedentes

Los antecedentes deberán de contener diferentes investigaciones que permitan comprender el objetivo de la práctica, este deberá de contener una cuartilla de contenido.


Objetivo

Tomar de base el del manual de laboratorio para la elaboración el suyo mismo, podrá tener modificaciones a través de los experimentos que se realicen en la práctica.

Métodos y materiales

Realizar un diagrama de la metodología en donde involucre el procedimiento y los materiales utilizados dentro de la práctica.

Resultados y Discusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (110.7 Kb)   docx (47.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com