ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica De Quimica


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE AMECA

Práctica de Biología II

Observación de protozoarios y algas

Nombre: Mary Louise Ricciardi Montes de Oca

23/05/2013

Introducción:

Los protozoos, también llamados protozoarios, son organismos microscópicos, unicelulares eucariotas; heterótrofos, fagótrofos, depredadores o detritívoros, a veces mixótrofos que viven en ambientes húmedos o directamente en medios acuáticos, ya sean aguas saladas o aguas dulces; la reproducción puede ser asexual por bipartición y también sexual por isogametos o por conjugación intercambiando material genético. En este grupo encajan taxones muy diversos con una relación de parentesco remota, que se encuadran en muchos filos distintos del Reino Protista, definiendo un grupo parafilético, sin valor en la clasificación de acuerdo con los criterios actuales. Las algas son generalmente autótrofas fotosintéticas, contienen además de clorofila otros pigmentos. Existen algas unicelulares y pluricelulares simples. Los mohos deslizantes y acuáticos son protistas micoides o fungoides. Aunque guardan cierta semejanza estructural con los hongos, sus características bioquímicas señalan que son diferentes.

Objetivo:

 Identificación de protistas

 Material:

 Microscopio compuesto

 Portaobjetos

 Frascos con agua estancada

 Frascos con lechuga en capas superficiales, con agua necesaria para cubrirlas y una semana de reposo

 Tortillas de hace una semana con moho y hongos

 Gotero

 Pinzas de punta roma

Desarrollo de la práctica:

Iniciamos la práctica en el laboratorio, con ayuda del gotero, tomamos una muestra de agua estancada y la colocamos sobre el portaobjetos, la cubrimos el cubreobjetos y empezamos a buscar con el seco débil y fuerte, mientras tratábamos de identificar el organismo observado comparándolo con las del libro. Una vez identificadas tomamos nota en el cuaderno e hicimos un pequeño dibujo tratando de representar lo que vimos.

Después tomamos el portaobjetos y el cubreobjetos, lo limpiamos y secamos muy bien, para así poder poner la siguiente muestra. Tomamos una gota de la muestra de la lechuga y realizamos lo mismo que con el agua estancada, igual pudimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com