ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas para el taller de economía


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  Informes  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 2

Taller

1. Cuáles son las principales variables macroeconómicas, cómo se relacionan y cómo se miden. Defínalas y explique sus relaciones específicas.

2. Cuáles son los principales mercados qué se manejan e interactúan en la economía.

Cuáles son las variables que intervienen en ellos y qué se determina. Defínalos.

3. El índice de precios del consumidor (IPC) de 1993 fue de 133.1 y en 1994 de 147.7. Cuál fue la tasa de inflación entre esos dos años. El IPC de 1931 fue de 45.5 y el de 1932 de 40.9. Cómo fue la tasa de inflación en este período. Qué particularidad tiene. Explique.

4. En 1990 el PIB real fue de $ 3187 billones y en 1989 de $ 3192 billones. Cuál fue la tasa de crecimiento. Qué significa una tasa de crecimiento del PIB negativa. Explique.

5. Qué relación existe entre la brecha de producción y la tasa de desempleo. Significa un desempleo del 18% una brecha elevada ó baja. Explique su respuesta. Defina la brecha.

6. Cómo se analiza la intervención del Estado en la economía. Enuncie y explique. Cuáles son las herramientas e instrumentos utilizados.

7. Qué se entiende por ciclo económico. Cuáles son sus momentos y períodos. Hay diferencias entre depresión y recesión. Explique.

8. La población total (PT) colombiana es de 46 millones y la tasa de participación de la fuerza laboral es del 65%. Tres millones de la PEA están desocupados (D). Cuál es la tasa de desempleo. Según lo anterior en qué fase del ciclo económico se halla la economía.

9. Cuáles son las diferencias entre el PIB nominal y el real. Defínalos y relaciónelos.

10. Entre la inflación y el desempleo cuál cree qué es preferible para la economía.

Justificar e ilustrar con ejemplos su posición en el caso colombiano.

11. Cuáles son los componentes del Gasto Agregado. Enuncie y explique.

12. Cuáles son los sectores productivos de la economía. Defina y explique sus características, así como las relaciones existentes entre ellos.

13. Cómo se lleva a cabo la medición de la producción en un país. Cuáles son las precisiones qué se deben tener en cuenta al efectuar la medición. Explíquelas.

14. Qué diferencias existen entre el PIB y el PNB). Defínalos y explique.

15. Cuáles son los componentes de la Renta Nacional según su origen o fuente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com