ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Cap.7


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  2.892 Visitas

Página 1 de 5

Caso practico cap.7

7.1 Eclipse

La empresa mexicana Eclipse tiene un giro comercial de muebles para el hogar, y cuenta con unagran variedad de productos, pero se encuentra ante la decisión de ponerle marca a la línea de muebles que fabrica y vende ya que hasta el momento carece de ella. Por lo tanto, se evalúa la conveniencia de esa medida, pues se piensa en la posibilidad de que con el tiempo el público pueda identificar y distinguir sus productos. Se consideran las siguientes alternativas a evaluar: asignar o no marca a los muebles; poner el nombre de la fábrica o alguna otra marca. En lo referente a línea de muebles para casa-habitación que vende, Eclipse tiene gran aceptación entre el público consumidor, debido a la calidad de los productos y a su bajo precio en comparación con las líneas de los competidores.

En sus inicios vio la conveniencia de abrir una sala de exhibición y ventas, como parte independiente de ella. Esta empresa se estableció en el sur de la Ciudad de México y su interés primordial es satisfacer las necesidades de mobiliario y decoración para los hogares. En poco tiempo resultó insuficiente el inmueble, ya que era pequeño y carecía de bodega. Por el mismo rumbo se encontró un edificio más apropiado para el negocio pues exhibe los muebles de mejor forma y cuenta con una bodega amplia. Todo se dio porque actualmente en el Distrito Federal y zonas conurbadas se construyen casas habitación, condominios y departamentos.

En consecuencia, las ventas han aumentado porque los consumidores necesitan adquirir muebles de buena calidad a precios razonables. Por los cambios de domicilio, el consejo de administración decidió introducir, para aumentar sus ventas, muebles de la competencia, los cuales tienen diseños conservadores y modernistas, de marcas acreditadas y de gran demanda que cuentan con una imagen de calidad entre el público. También se introdujeron artículos de decoración complementarios para el hogar. La distribución se da como servicio a los clientes y el costo lo absorbe la empresa pues cuenta con su propia flota de mudanzas.

Los precios de venta de los muebles sin marca son bastante más reducidos que los de los muebles de marca registrada que se venden en Eclipse y que corresponden a un mismo nivel de calidad. La gerencia de mercadotecnia, basándose en la investigación que realizó, piensa que ése es el motivo por el que la venta de los muebles sin marca es mayor a la de los muebles con marca, a pesar de que estos últimos cuentan con el apoyo de la publicidad de sus respectivos fabricantes.

Responda las siguientes preguntas:

1. ¿Qué decisión tomaría usted como gerente de mercadotecnia de Eclipse, para darla a conocer al gerente general, de asignar o no marca a sus productos, de forma que garantice una alta probabilidad de éxito?

Respuesta: en mi caso si tomaría la decisión de colocarle un marca a los muebles que fabrica eclipse, y le daría un impulso en las salas de venta con promociones para darla a conocer entre los compradores, sería importante contar con el apoyo del mercado para hacer una campaña de introducción de la marca y así consolidarla a través del tiempo.

2. En el supuesto de que fuera benéfico no poner por ahora marca a los productos, ¿recomendaría que a largo plazo se hiciera?

2.1. Si la respuesta es afirmativa, ¿cómo lo haría?

Respuesta: debe hacerse en corto plazo, porque tomando en cuenta el estudio que debe realizarse para encontrar el nombre ideal y las características que debe llevar la marca, para que pueda ser atractiva para los consumidores y que represente los beneficios que ofrece el producto.

2.2. Si la respuesta es negativa, justifíquela.

No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com