ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pindyck microeconomia solucion cap 7


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  2.952 Palabras (12 Páginas)  •  1.453 Visitas

Página 1 de 12

Soluciones para el Capítulo 7 de misiones

Tenga en cuenta que las soluciones de asignación evaluados en su clase, sólo se pueden cargar cuando todos los estudiantes han dado a la tarea de nuevo al instructor.

5. Una reciente edición de Business Week informó lo siguiente:

Durante la reciente caída de las ventas de automóviles, GM, Ford, Chrysler y decidió que era más barato para vender coches a las empresas de alquiler en una pérdida de despedir a los trabajadores. Esto se debe cerrar y volver a abrir plantas es caro, en parte porque los contratos de unión actuales de los fabricantes de automóviles les obligan a pagar muchos trabajadores, incluso si no están trabajando.  

Cuando el artículo se analiza la venta de coches “a pérdida”, se refería a que el resultado contable o el beneficio económico? ¿Cómo se diferencian los dos en este caso? Explicar brevemente.

Cuando el artículo se refiere a las empresas de automóviles que venden a pérdida, se refiere a la utilidad contable. El artículo se indica que el precio obtenido por la venta de los coches a las empresas de alquiler era inferior a su contabilidad costo. El beneficio económico se mide por la diferencia del precio con el costo de oportunidad de los coches. Este costo de oportunidad representa el valor de mercado de todos los insumos utilizados por las empresas para producir los coches. El artículo menciona que las empresas de automóviles deben pagar a los trabajadores, incluso si no están trabajando (y por lo tanto la producción de automóviles). Esto implica que los salarios pagados a estos trabajadores están hundidos y por lo tanto no forman parte del coste de oportunidad de la producción. Por otra parte, los salarios todavía estarían incluidos en los costos de contabilidad.  

  1. El costo de volar un avión de pasajeros del punto A al punto B es de $ 50.000. La aerolínea vuela esta ruta cuatro veces al día a las 7 am, 10am, 13:00 y 16:00. El primer y último vuelos se llenan a capacidad con 240 personas. Los vuelos segunda y tercera son sólo hasta la mitad. Encuentra el coste medio por pasajero para cada vuelo. Supongamos que la aerolínea con la que contrata como consultor de marketing y quiere saber qué tipo de cliente que debe tratar de atraer, el cliente fuera de horas punta (las medias de dos vuelos) o el cliente de la hora punta (el primer y último vuelos). ¿Qué consejo le darías?  

El coste medio por pasajero es de $ 50.000 / 240 para los vuelos completos y $ 50.000 / 120 para los vuelos de medio completo. La aerolínea debe centrarse en atraer más clientes fuera de punta con el fin de reducir el coste medio por pasajero en los vuelos. El coste medio por pasajero ya se reduce al mínimo para los dos vuelos en horas punta.  

  1. Usted gestiona una planta que produce los motores de masas por equipos de trabajadores que utilizan máquinas de montaje. La tecnología se resume en la función de producción.

q = 5 KL

dónde q es el número de motores por semana, K es el número de máquinas de montaje, y L es el número de equipos de trabajo. Cada máquina de montaje rentas para r = $ 10.000 por semana y cada equipo de costes w = $ 5.000 por semana. los costes del motor están dadas por el costo de los equipos de trabajo y máquinas, más $ 2,000 por motor para las materias primas. Su planta tiene una instalación fija de 5 máquinas de montaje como parte de su diseño.

a.         ¿Cuál es la función de costo para su planta - es decir, cuánto es el costo de producir q motores? ¿Cuáles son los costos medios y marginales para la producción de q motores? ¿Cómo varían los costos medios de producción?

K se fija en 5. La función de producción a corto plazo se convierte entonces q = 25L. Esto implica que para cualquier nivel de producción q, el número de equipos de trabajo contratado estarán L  q

25. Así pues, la función de costo total está dada por la suma de los costes

del capital, mano de obra y materias primas:

        TC (q) = rK + wL + 2000Q = (10.000) (5) + (5,000) (q        [pic 1]

25) + 2,000 q TC (q) = 50 000 + 2200q.

La función de coste medio se da entonces por:

        AC (q) • TC (q)        .[pic 2]

q • 50000 • 2200 qq

y la función de costo marginal está dado por:

MC (q) • • TC • q • 2200.

Los costes marginales son costos constantes y promedio disminuirá a medida que aumenta la cantidad (debido al coste fijo de capital).

segundo. ¿Cuántos equipos son necesarios para producir 250 motores? Cuál es el costo promedio por el motor?

        Para producir q = 250 motores que necesitamos equipos de trabajo         L  q

25 o L = 10. Promedio

costos están dados por  

        AC (q • 250) • 50000 • 2200 (250)        2400.[pic 3]

250

do.         Se le pedirá que hacer recomendaciones para el diseño de una nueva planta de producción. ¿Qué capital / trabajo ( K / L) relación debe adaptarse a la nueva planta si se quiere minimizar el costo total de producir cualquier nivel de producción q?  

Ya no asumimos que K se fija en 5. Hay que encontrar la combinación de K y L que minimiza los costes en cualquier nivel de producción q. La regla de minimización de costes está dada por  

        MP r = MPK         L

[pic 4]

w.

Para encontrar el producto marginal del capital, observamos que el aumento de K en 1 unidad aumenta q por 5L, por lo MP K = 5L. Del mismo modo, observar que el aumento de L por 1 unidad Q aumenta por 5K, por lo MP L = 5K.

Matemáticamente,

        MP K • • Q        [pic 5]

K • 5 L y MP L • • Q L • 5 K.

El uso de estas fórmulas en la regla de minimización de costes, se obtiene:

5 L r • 5 K

[pic 6]

w  K L  wr • 500010000 • 1 2.

La nueva planta debe dar cabida a una razón capital de trabajo de 1 a 2. Tenga en cuenta que la firma actual está actualmente operando en esta relación capital-trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (99.5 Kb)   docx (974 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com