ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presaberes: Pre-Tarea – Identificar términos relacionados con las competencias de la ingeniería


Enviado por   •  16 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

Presaberes: Pre-Tarea – Identificar términos relacionados con las competencias de la ingeniería

Estudiante

Jefferson Castrillón Cárdenas

Grupo: 35

Docente

Diana Gissela Victoria

Curso

203035 – Introducción a la Ingeniería (Electrónica)

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Ingeniería Electrónica

2020

Tabla de contenido

Introducción        2

1.        Resumen “El desempeño y la competencia profesional en el futuro ingeniero”        3

2.        Glosario        4

Conclusiones        5

Bibliografía        6

Introducción

En el siguiente escrito, aprenderemos a ver el perfil de un ingeniero de una manera diferente a la visión general que se tiene, aprenderemos diferentes tipos de aprendizajes basados en una metodología de pilares, la cual nos enseñara como se forma un ingeniero, cuales son las competencias que este debe tener. Gracias al siguiente escrito podremos conocer la responsabilidad que tiene el futuro ingeniero con la sociedad, con el medio ambiente y con sus entornos.

  1. Resumen “El desempeño y la competencia profesional en el futuro ingeniero”

El desempeño profesional de un futuro ingeniero, parte de la combinación de sus habilidades prácticas, intelectuales y sus valores profesionales, enfocándose en un perfil que permita el trabajo en equipo, con un constante crecimiento a nivel cognitivo desde y para la sociedad. Por esta razón su enfoque de formación parte de un principio entre lo cognitivo y lo afectivo. Las competencias profesionales del futuro ingeniero parten de los aspectos conocidos como los “cuatro pilares de la educación” de los cuales podemos resumir lo siguiente:

“Aprender a conocer”, este pilar nos relata la preparación que tiene el estudiante para resolver futuros problemas, desde su esfera profesional permitiendo así el desarrollo de habilidades cognoscitivas, formándolo de manera flexible dando así ventaja ante situaciones de cambios evitando así problemas a su bienestar, que reflejara en la trascendencia que para la sociedad posee.

“Aprender a hacer”, este pilar nos muestra como el futuro ingeniero sin darnos cuenta crea una habilidad de selección adecuada que cumpla con los requisitos de funcionalidad ante futuros inconvenientes en su campo, gracias a la implementación de problemas matemáticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (293.3 Kb)   docx (201.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com