ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pre- tarea : Reconocimiento y Presaberes


Enviado por   •  29 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.518 Palabras (7 Páginas)  •  1.284 Visitas

Página 1 de 7

Pre- tarea : Reconocimiento y Presaberes

Tutor/a:

Estudiante: Cristian Camilo Conde Feria        

Código: 1075305745

Grupo: 151

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Escuela Ciencias de la Educación  

Ingenieria Electronica

Competencias Comunicativas 50010

Neiva-Huila


INTRODUCCION

En el siguiente trabajo, hablaremos sobre el reconocimiento y presaberes de la competencia comunicativa, lo cual es algo muy importante en la vida personal, academica y laboral.

La comunicación es el medio mas importante por el cual intercambiamos diferentes tipo de informacion, entre una o mas personas, esto con el fin de trasmitir una idea, una noticia, o ya sea alguna conversacion. Es muy importante tener claridad al momento de la comunicación, puesto que hay normas que debemos seguir para tener claridad al momento de querer comunicar algo.

La lectura, escritura, expresion oral y escucha activa, son aspectos que van muy regidos a la competencia comunicativa ya que en la vida cotidiana son fundamentos claves para tener una acertiva comunicación y poder dar a conocer bien las ideas que se quiere emitir.

OBJETIVOS

GENERAL

Conocer la importancia de los presaberes de las competencias comunicativas.

ESPECIFICO

Autoevaluar el conocimiento sobre las competencias comunicativas e identificar las fortalezas y debilidades en cada una de ellas.

  • Actividad 1: Reconocimiento de actores

1.1

[pic 2]

1.2

Ficha Presentación Personal

Nombre completo

CRISTIAN CAMILO CONDE FERIA

Lugar de residencia

NEIVA

Programa

INGENIERIA ELECTRONICA

Correo electrónico

cristianconfe.10@hotmail.com

Skype

cristianconfe.10@hotmail.com

Edad

cristianconfe.10

Una cualidad que me identifica es…

22

Un conducta que debo mejorar es…

LIDERAZGO

Un lugar que quisiera conocer es …

TEMPERAMENTO

Una frase  que me define o expresa mi  forma de pensar es…

EL FIN DEL MUNDO

Mis expectativas de aprendizaje con relación al curso son …

EL PEREZOSO TRABAJA DOBLE

La estrategia que pienso implementar para obtener el mejor aprendizaje es …

ADQUIRIR CONOCIMIENTOS FRENTE A LAS DIFERENTES MANERAS QUE PUEDEN EXISTIR DE LA COMUNICACIÓN

DEDICAR EL TIEMPO QUE SE REQUIERE PARA TENER UN BUEN APRENDIZAJE Y PODER DESARROLLAR MIS COMPETENCIAS RESPONSABLEMENTE

Cuadro actores del curso

Integrantes del grupo

Director de curso

Tutor del curso

1.WILLIAM TELLEZ

2.YOR MARLON GARRIDO

3.LUIS FERNANDO RUBIANO

4.CRISTIAN ANDRES TOVAR

1.ANA MILENA SANCHEZ

1. ANA MILENA SANCHEZ

  • Actividad 2: El cuento de mi vida

2.1         

Nací el 25 de marzo de 1996, en la ciudad de Neiva-Huila. Fui el segundo hijo del  matrimonio formado por Aracely Feria quien es auxiliar de enfermería, y Ricardo Conde, Licenciado en artes escénicas de la Universidad Surcolombiana, y mi hermano Jhon Sebastián Conde Feria. Me crie en mi ciudad natal, en dos barrios diferentes, en la zona sur en el barrio Timanco y en la zona norte, en el barrio Las Mercedes.

Mis primeros años de vida, estuve acompañado por mis padres y hermano con quien vivíamos en el barrio Calamari al norte de la ciudad de Neiva. Estudiaba en el Colegio Surcolombiano Timanco donde curse mis grados desde pre-escolar hasta primero. Seguidamente por problemas económicos continúe estudiando en el colegio público Colombo Andino. Ahí realice mis estudios hasta quinto de primaria. Finalizando mis estudios de primaria, tenemos una crisis donde mis padres llegan al acuerdo de tomar caminos diferentes y dar por terminado el matrimonio. Debido a eso decido irme al lado de mi padre, mientras que mi hermano se fue con mi madre.

Inicie a estudiar mi bachillerato en el Colegio de San Antonio de Anaconia en el corregimiento San Antonio-Vegalarga, cursando ahí el grado sexto, el cual curse únicamente hasta la mitad del año porque a mi padre lo trasladaron a un lugar más lejano, por lo cual me devolví a los  brazos de mi madre, donde retome mis estudios y seguí estudiando en el Colegio Oliverio Lara Borrero en el barrio Timanco, el cual me quedaba frente a la casa de mi abuela con la que vivíamos junto a mi madre y hermano. Estudiaba en la jornada de la tarde, y en las mañanas me dedicaba a preparar las tareas y trabajos que tuviese para la jornada. Ahí curse hasta el grado noveno, como a mi padre lo volvieron a trasladar nuevamente, pero esta vez, era más cerca de Neiva y aparte de eso, ya venía presentando problemas y discusiones en la casa, decidí nuevamente, irme con mi padre a vivir en el barrio Las Mercedes. Luego, entre al Colegio INEM a cursar el grado decimo pero a mitad de año me tuve que retirar por problemas disciplinarios. Seguido a esto, mi padre me dice que debo continuar con mis estudios, y me lleva a un instituto de validaciones, lo cual no me agrado puesto que no me sentía cómodo teniendo que validar mis estudios, pero no podía refutar nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (538.4 Kb)   docx (417.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com