ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 1: Pre-tarea - Identificar términos relacionados con las competencias de la Ingeniería


Enviado por   •  25 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

Unidad 1: Pre-tarea - Identificar términos relacionados con las competencias de la Ingeniería

Realizado por:

Eliana Constanza Rojas Moreno

Código: 208051_8

Docente:

JAMES HERNAN BETANCOURT ROMO

Curso:

Introducción a la Ingeniería Electrónica

Grupo: 208051_8

Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD

Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería ECBTI

Ingeniería de Telecomunicaciones

Febrero de 2020

 

Tabla de Contenido

Introducción        3

Desarrollo        4

Conclusiones        5

Referencias bibliográficas        6


Introducción

El presente documento plantea el desarrollo de la Guía de la activad 1 de presaberes del curso de Introducción a la ingeniería donde se relación resumen y glosario sobre “El desempeño y la competencia profesional en el futuro Ingeniero “, y las conclusiones de los conocimientos adquiridos con el desarrollo de esta. Esto basado en la lectura de la siguiente referencia bibliográfica:

Molina, A. (2014). Didáctica de la ingeniería: fundamentos teóricos y metodológicos (curso 18). (p. 15-23).

Desarrollo

Resumen:

El ingeniero a nivel profesional no solo debe ser una persona con conocimientos prácticos de su campo, sino también una persona con valores y actitudes determinadas que lo hacen un profesional completo. Para ser un profesional completo el ingeniero debe desarrollar capacidades donde el desarrollo de su profesión no solo sea algo técnico sino donde también aporte y ayude a problemáticas de la sociedad.

El ingeniero en la actualidad debe estar en aprendizaje constante ya que el desarrollo de la tecnología cambia constantemente, el ingeniero también debe desarrollar sus habilidades de forma que no solo enfrente resolución de problemas actuales, sino que también este preparado a dar resolución de problemas a futuro.

Para que el Ingeniero tengo un desarrollo completo de su formación como profesional, debe adquirir habilidades de conocer, hacer, ser y de convivir que lo ayudan no solo a ver de forma practica el desempeño de su labor sino de forma que ayude e impacte a problemáticas que tenemos a nivel social y humano.

La habilidad de conocer se enfoca a que el ingeniero tenga la capacidad de aprender y estar en constante aprendizaje sobre los cambios y nuevos desarrollos de tecnologías para que cuando su vida a nivel profesional o social tenga cambios sea capaz de afrontarlos y de ser flexible a recibirlos.

La habilidad de hacer so aquellas capacidades prácticas que adquiere y va a adquiriendo el ingeniero a nivel profesional que le permite el desarrollo para llegar a soluciones con datos concretos, a hacer planteamientos matemáticos y de otros tipos que le ayudan a llegar a la resolución de los problemas que le plantea su labor diaria.

La habilidad de ser es la capacidad de reconocer los valores humanos, de respetarlos y de que el desarrollo de su labor cumpla la ética y respete esos valores que le dan valor a el profesional y a su labor.

La habilidad de convivir se base en aquellas habilidades que tiene el ingeniero de desarrollarse en un entorno social con una comunicación asertiva y de que su labor aporte a problemáticas de su entorno de social e individual.

Gracias a estas habilidades el ingeniero va a poder desarrollarse mejor a nivel profesional y va a ayudar a que su labor sea mas eficiente, por ello es tan importante empezar a desarrollarlas desde su nivel de formación para llegar a ser un buen profesional a futuro.

Glosario

Estas son las palabras que me parecen relevantes sobre el tema y sus definiciones.

Profesional: Dicho de una persona: Que practica habitualmente una actividadincluso delictiva, de la cual vive. 

Ingeniería: Conjunto de conocimientos orientados a la invención y utilización de técnicas para el aprovechamiento de los recursos naturales o para la actividad industrial.

Sociedad: Conjunto de personaspueblos o naciones que conviven bajo normas comunes.

Trabajo en equipo: Es el trabajo hecho por varias personas donde cada uno hace una parte, pero todos tienen un objetivo común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (324.4 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com