ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSUFICIENCIA CARDIACA Y LA RELACIÓN CON LOS MALOS HÁBITOS ALIMENTICIOS EN EL PERÚ


Enviado por   •  27 de Mayo de 2021  •  Exámen  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

Grupo: “Los intelectuales”

Integrantes:

1. Bardales Rodríguez Valeria Lizeth

2. Huancas Mijahuanca Luz Angélica

3. Rivera Marín Diego Benjamín Andrew  

4. Tucunango Cuzque Eufalia Marisol

5. Zuloeta Hernández Franco Erick

Título de la monografía:

INSUFICIENCIA CARDIACA Y LA RELACIÓN CON LOS MALOS HÁBITOS ALIMENTICIOS EN EL PERÚ

Objetivos:

  • Explicar sobre la insuficiencia cardiaca y la relación con los malos hábitos alimenticios en el Perú para proponer alternativas de solución que disminuyan el índice de casos por esta enfermedad.
  • Identificar las incidencias de los principales malos hábitos alimenticios en el Perú para evitar que se tornen recurrentes.
  • Analizar el incremento de la tasa de mortalidad por insuficiencia cardiaca.

Título de los capítulos:

Capítulo I: Generalidades de la insuficiencia cardiaca

Capítulo II: Los malos hábitos alimenticios y su influencia en la insuficiencia cardiaca

Capítulo III: Repercusiones de los malos hábitos alimenticios en la insuficiencia cardiaca

CONCLUSIONES

Conclusión del capítulo I:

La insuficiencia cardiaca es una afección causada por un inadecuado bombeo del corazón, provocando así que el flujo sanguíneo no irrigue todas las partes del cuerpo, presentando síntomas como aumento en tamaño del corazón, acumulación de líquido en los pulmones, así como la dificultad para respirar y la poca tolerancia al ejercicio. Existen enfermedades adicionales que son una serie de factores que ponen en riesgo nuestra salud como la enfermedad coronaria ya que esta se relaciona directamente con los malos hábitos alimenticios que tienen algunas personas, puesto que esta ocurre cuando hay una acumulación de grasa en las arterias provocando endurecimiento y estrechamiento de ellas. Para remediar esto, se presenta los tratamientos que van desde medicamentos hasta un trasplante de corazón, con la finalidad de que la persona pueda tener una mejor calidad de vida.

Conclusión del capítulo II:

En los últimos años las personas han venido optando una alimentación no balanceada y estilos de vida poco recomendadas, provocando así una serie de enfermedades, debido al alto consumo de alimentos altos en grasa y calorías, comidas rápidas, escasés de frutas y verduras, además de la poca actividad física. Lo que desencadenaría una serie de malos hábitos que se suscitan diariamente perjudicando directamente al corazón. Por lo tanto, la insuficiencia cardiaca no solo es causada por algunas complicaciones o enfermedades preexistentes, sino que también por llevar malos hábitos alimenticios y es por ello que explicamos la realidad en base a la alimentación en los peruanos, para que la población tenga conocimiento y así promover una cultura de prevención en la salud cardiovascular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com