ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales consecuencias de las anfetaminas


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Instituto Politécnico Nacional.

Centro de estudios científicos y tecnológicos.

Principales consecuencias de las anfetaminas.

Guevara Chacón Julieta Yoath.

Grupo: 1 IM15

16 de agosto de 2018

Principales consecuencias de las anfetaminas.

“Se le conoce como consecuencia a aquello que resulta o puede ser producido por el efecto del resultado desencadenado por un hecho” (Hernandez, 2005). Dentro de este ensayo nos centraremos en las principales consecuencias   producidas por las anfetaminas.

Como primer punto conoceremos el significado de dicha droga, las anfetaminas “son un grupo de fármacos que derivan de la palabra “dextro-anfetamina.” En 1933 se describieron sus efectos estimulantes, se tratan de sustancias que realizan una acción estimulante sobre el sistema nervioso central.” (Arce, 2017)

El abuso extendido de la metanfetamina tiene muchas consecuencias negativas de manera detallada describiremos cada una de las posibles consecuencias a largo plazo.

Adicción: La adicción es una enfermedad crónica con recaídas, caracterizada por la búsqueda y uso compulsivo de la droga y que está acompañada por cambios funcionales y moleculares en el cerebro.

Falta de sueño: Se debe a la sobrestimulación que producen estas sustancias sobre el funcionamiento cerebral. Su consumo implica que las funciones cerebrales se vean incrementadas y estén más excitadas de lo normal, por lo que si las dosis administradas no se adaptan a las características de la persona pueden producir insomnio con relativa facilidad.

En esos casos, la estimulación que se busca para incrementar los procesos atencionales y la capacidad de concentración hacen que el cerebro permanezca despierto cuando se tiene que relajar, por lo que conciliar el sueño resulta más complicado.

Temblores incontrolables: La anfetamina es una sustancia que se dispersa fácilmente por las regiones cerebrales, por lo que a pesar de que los mayores efectos los realice en las zonas donde se busca el efecto terapéutica, la anfetamina realiza efectos en otras partes del cerebro. Muchas de esas regiones conocidas como subcorticales, ya que se encuentran por debajo de la corteza, controlan los movimientos del cuerpo, por lo que si la anfetamina actúa en exceso en esas zonas del cerebro puede producir temblores en distintas partes del cuerpo.

Dolores de cabeza: Se produce de forma sistemática dolor de cabeza al cabo de unas hora del consumo (de la misma forma que lo puede provocar el alcohol u otras drogas). Por lo que respecta a los medicamentos anfetamínicos los dolores de cabeza suelen ser menos frecuentes y menos intensos pero también pueden aparecer en algunos casos.

Sensación de sequedad en la boca: cuando el cerebro se ve “sobrestimulado” por esta sustancia deja de realizar otras acciones como por ejemplo preparar al cuerpo para la ingesta. Este hecho puede producir muchos síntomas pero uno de los más típicos es la sensación de sequedad en la boca, de una forma muy parecida a la que aparece cuando ansiedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (328.2 Kb)   docx (386.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com