ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales enfermedades cardiovasculares


Enviado por   •  26 de Enero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.560 Palabras (7 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 7

Enfermedades cardiovasculares.

     A continuación, se verá una investigación en la cual veremos los problemas cardiacos que tiene la sociedad y el cómo tratarlos a tiempo sin correr tantos riesgos como sería normal. Explicado claramente por medio de palabras concisas que algunos autores se dieron la tarea para el mejor entendimiento posible.

     No explicaremos detalladamente debido a que sería muy extenso y se tendría que tomar otros temas en si para el entendimiento, por ello vuelvo a repetir que solo hablaremos de manera mejor explicada el cómo entenderlos y como tratarlos.

     Son distintas las enfermedades que entran dentro de las categoría de gran peligro, todas son muy peligrosas cabe recalcar, algunas de ellas son crónicas y otras no presentan síntomas que sean muy visibles, si no que se desarrollan con el paso del tiempo lo que lo hace más peligrosa ya que sin un diagnostico puede reducir las probabilidades de vida de una persona si no se atiende a tiempo, el ejemplo más claro es el infarto agudo al miocardio causado por una arteriosclerosis o trombosis coronaria. Por lo anterior ya dicho tenemos una razón por la cual preocuparnos de nuestra salud, debido a que algunos de estos son también denominados asesinos silenciosos, como el infarto que puede dar de un segundo para otro. 

     Debemos de disfrutar nuestra vida de buena manera, pero cuidándola al mismo tiempo, ya que ese vivir puede convertirse en todo lo contrario. Esto no solo te perjudica a ti, perjudica a muchas personas más que te acompañan a lo largo de estos peligros. Por eso hay que tratar de cuidar nuestro corazón al igual que los órganos que dependen de él. “El corazón es uno de los primeros órganos en vivir, en crearse, uno o el último en morir, y el que más usamos en nuestra vida”


     La cardiología es la parte de la medicina que se encarga del estudio, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes que presentan enfermedades que afectan al corazón y a los grandes vasos. (Joan Antoni Gómez, 2007: 10)

     A lo largo de tiempo han aparecido muchas enfermedades que han afectado el ser humano y llevándolo a la muerte en el caso de las más graves, hoy en día no es la excepción, debido al modo de vida que llevan las personas en la actualidad puede llegar a ser mala para su salud en general. Como bien sabemos, la cardiología es la rama de la medicina que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de corazón, como ya se mencionó, el modo de vida de algunas personas puede llegar a ser mala, en este caso, la vida sedentaria puede llegar a desarrollar complicaciones, entre ellas las del corazón. Este estudio se realiza para evitar que más personas sufran de estas enfermedades, de manera que se informen y hagan algo al respecto

Enfermedades cardiovasculares

     “La enfermedad cardiovascular es un término amplio para problemas con el corazón y los vasos sanguíneos. Estos problemas a menudo se deben al aterosclerosis. Esta afección ocurre cuando la grasa y el colesterol se acumulan en las paredes del vaso sanguíneo (arteria). Esta acumulación se llama placa. Con el tiempo, la placa puede estrechar los vasos sanguíneos y causar problemas en todo el cuerpo. Si una arteria resulta obstruida, esto puede llevar a que se presente un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular” (Goldman L, 2016: 51)

     Las enfermedades cardiovasculares en conjunto de trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos se clasifican en:

• Hipertensión arterial (presión alta):
    Es una patología crónica que se manifiesta en el aumento de la presión arterial o, en otras palabras, por la presión excesivamente alta de la sangre sobre la pared de las arterias, pudiendo provocar una serie de consecuencias como infartos, hemorragias cerebrales, entre otras. La mayoría de los casos no tiene síntomas y pasa desapercibida, algunas de las consecuencias de esta es el deterioro de la memoria, infartos y síndromes metabólicos. Uno de los hábitos para prevenir la hipertensión es el ejercicio físico, también ayuda a prevenir otros riesgos como el colesterol alto, obesidad, diabetes, etc.

• Cardiopatía coronaria (infarto de miocardio):

     Se da por la obstrucción de una arteria coronaria debido a un trombo, los síntomas serian dolor torácico intenso y prolongado, que se percibe como una presión intensa y que puede extenderse a brazos y hombros (sobre todo izquierdos), espalda e incluso dientes y mandíbula, dificultad para respirar, sudoración, palidez, mareos y para la prevención es necesario dejar de fumar, llevar una dieta equilibrada, realizar ejercicio físico y dejar las bebidas alcohólicas.

• Enfermedad vascular periférica:

     Consiste en un daño u obstrucción en los vasos sanguíneos más alejados del corazón: las arterias y venas periféricas, los signos son cambios en la piel, tejido muerto, perdida de bello en las piernas, heridas que no cicatriza, palidez al levantar las piernas, dolor intenso, uñas de los pies más gruesas y opacas. La prevención se basa en la modificación de hábitos de estilo de vida que también sirven como tratamiento, es decir: abandonar el tabaco, lograr un control óptimo de la diabetes, la hipertensión y el colesterol elevado, tener una alimentación saludable, bajar de peso y realizar algún tipo de actividad física en función de las capacidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (88.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com