ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Y Ejemplos

karamandunga19 de Mayo de 2014

614 Palabras (3 Páginas)303 Visitas

Página 1 de 3

7. 1.- EQUIDAD TODO ESTADO FINANCIERO DEBE REFLEJAR LA EQUIDAD ENTRE INTERESES OPUESTOS

8. EJEMPLO En una empresa hay 3 socios; los cuales son: César, Manuel y Carlos. César tiene el 45% de las acciones, Manuel el 35% y Carlos el 20%. Si las utilidades ascienden a S/.100, César recibe S/.45, Manuel S/.35 y Carlos S/.20. Por tanto se están repartiendo las utilidades de los accionistas equitativamente. Shibu lijack

9. 2.- ENTE Es donde el elemento subjetivo o propietario es considerado como tercero

10. EJEMPLO El Sr. Jhon es dueño de una disquera. Jhon quiere comprarse una casa en la playa, para eso gasta el sueldo que a él le corresponde en la empresa. En otras palabras: “La empresa no asume sus gastos personales” porque Jhon es considerado como tercero Shibu lijack

11. 3.- LA PARTIDA DOBLE A toda partida doble registrada en el debe le corresponde otra partida registrada en el haber

12. 4.- BIENES ECONOMICOS MATERIALES INMATERIALES TERMINOS MONETARIOS

13. 5.- MONEDA COMUN DENOMINADOR PARA EXPRESAR LA CONTABILIDAD RECURSOS Y HECHOS MONEDAS DE CADA PAIS

14. 6.-EMPRESA EN MARCHA

15. 7.- VALUACION DE COSTOS: Este principio establece que los activos de una empresa deben ser valuados al costo de adquisición o producción, como concepto básico de valuación; asimismo, las fluctuaciones de la moneda común denominador, no deben incidir en alteraciones al principio expresado, sino que se harán los ajustes necesarios a la expresión numeraria de los respectivos costos.

16. Ejemplo: La empresa Arfer S.A. adquirió una máquina para fabricar galletas, la cual costó $3000, como lo trajeron de USA, en transporte se gastó $1200 y para fijar y preparar la máquina en la empresa para su funcionamiento cobraron “$300. Por tanto, en los estados financieros de la empresa, la valuación de la máquina será de $4500.

17. La empresa se ve obligada a medir el resultado de su gestión, cada cierto tiempo, ya sea por razones administrativas, legales, fiscales o financieras. Al tiempo que emplea para realizar esta medición se le llama periodo, el cual comprende de doce meses, y recibe el nombre de ejercicio. Llamado también periodo contable, ejercicio contable o ejercicio económico. 8.- PERIODO

18.

19. 9.- DEVENGADO Las variaciones patrimoniales que se deben considerar para establecer el resultado econ ó mico, son los que corresponden a un ejercicio sin entrar a distinguir si se han cobrado o pagado durante dicho periodo. Los servicios o bienes utilizados o consumidos en el ejercicio, aunque no hayan sido cancelados, ni siquiera se conozca exactamente el monto a pagar, obliga a su registro formulando un asiento de ajuste, lo que podr í a a su vez implicar que se afecte a gastos del ejercicio o del siguiente.

20. Shibu lijack Consumo agua el mes de enero. Si una empresa contrata un empleado que trabaja durante un mes, (enero), y le paga el sueldo los primeros días de febrero, el gasto se debe reconocer como un resultado del mes en que el trabajo se devenga, es decir enero, sin importar si se pagó o no. Ejemplos:

21.

22. EJEMPLO El día 29 de agosto se compran 10 acciones a $10 000, sin embargo al finalizar el mes de octubre sus acciones sólo valen $8000, pero se espera que al terminar el año cuesten $12000. Por lo tanto para tener un registro objetivo se deben hacer algunos ajustes en la contabilidad y registrarlos a tiempo.

23. 11.- REALIZACIÓN Resultados económicos contabilizados que son cuando Quedan realizados A través determina medios legales o comerciales Tomando en cuenta Riesgos inherentes NEGOCIO de un

24. EJEMPLO Su amiga cierra un negocio con usted, estableciendo las cláusulas del negocio y los riesgos del mismo. Por tanto sí se puede contabilizar dicho negocio ya que cumple con el principio de realización

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com