ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios y ejemplos de la economia


Enviado por   •  25 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

PRINCIPIO

EJEMPLO

La Gente Enfrenta disyuntivas: Este principio se basa en las disyuntivas que son las situaciones en las que hay que elegir entre dos cosas o soluciones diferentes.

Durante la vida universitaria los estudiantes enfrentan varias disyuntivas una de las más comunes es irse de fiesta con sus amigos y gastar mucho dinero o guardarlo para sus gastos como fotocopias, transportes y comida.

Cuando él decide gastarse su dinero en ir de fiesta, automáticamente tendrá menos dinero para sus gastos.

EL COSTO DE UNA COSA ES AQUELLO A LO QUE SE RENUNCIA PARA OBTENERLA: Este principio habla de que para adquirir algún bien siempre se tendrá que renunciar a otras.

Diego ahorra para comprarse un nuevo computador, los beneficios de esto serán los cambios que traerá la computadora a su vida como hacer sus trabajos con mayor profundidad, entretenimiento e investigación, y el costo será dejar de adquirir algunos bienes que se necesitan en el momentos para no descompletar el dinero para su computador.

LOS INDIVIDUOS RACIONALES PIENSAN EN TERMINOS MARGINALES: Son los cambios que se hacen sobre la marcha para lograr un objetivo.

Un joven entrena futbol cuatro días a la semana para convertirse en profesional, el desea mejorar su rendimiento y decide entrenar un día mas, logra aumentar su rendimiento y hace tres goles, este sería el beneficio y el costo marginal de aumentar sus entrenamientos es el cansancio físico, el dinero gastado en transportes y el tiempo que dedico de además.

LOS INDIVIDUOS RESPONDEN A LOS INCENTIVOS: Un incentivo es algo que induce a las personas a actuar y puede ser una recompensa o un castigo.

Uno de los incentivos mas comunes son las ofertas de los supermercados, en el marco de la temporada escolar los supermercados ponen en marcha ofertas en productos como útiles escolares y alimentos para las loncheras de los niños.

EL COMERCIO PUEDE MEJORAR EL VIENESTAR DE TODO EL MUNDO: El comercio entre dos naciones siempre es bueno ya que les permite especializarse en lo que hacen mejor esto hace que disfruten de una mayor variedad de bienes y servicios.

Este principio se puede ver cuando dos jóvenes compiten por ser el mejor de la clase, esto les permitirá especializarse en lo que mejor hacen (estudiar), esto causara de disfruten de una mayor variedad de bienes (notas altas).

NORMALMENTE LOS MERCADOS SON UN BUEN MECANISMO PARA ORGANIZAR LA ACTIVIDAD ECONOMICA: Este principio se rige principalmente atreves de la ley de la oferta y la demanda, estas son las responsables del ajuste en los precios de los productos del mercado

Una empresa al ver la escases del café en el mercado decide invertir tecnología, maquinaria y mano de obra para producir café, al haber una escases, esta generara que su precio en el mercado sea alto

ALGUNAS VECES EL ESTADO PUEDE MEJORAR LOS RESULTADOS DEL MERCADO: Este principio habla del papel del gobierno en la política económica, las empresas buscan ayuda del sistema judicial para que se le respeten los derechos de lo que producen. El estado también busca promover la eficiencia y la equidad en la economía

Cuando s traen grandes eventos a un país como la copa del mundo esta genera un aumento a la economía ya que hace que personas de todo el mundo paguen más por cosas allegadas a la copa.

EL NIVEL DE VIDA DE UN PAIS DEPENDE DE LA CAPACIDAD QUE ESTE TENGA PARA ADQUIRIR BIENES Y SERVICIOS:  Habla del nivel de vida que existe entre los países del mundo, y dice que estas diferencias se deben a la capacidad que tienen de producir bienes y servicios en una hora de trabajo

Este principio se puede ver reflejado cuando hay una competencia entre dos empresas, siempre se impondrá la empresa que tenga empleados y maquinaria más productiva, esto incrementara la capacidad de producir más bienes o servicios generando una mayor ganancia para la empresa.

CUANDO EL GOBIERNO EL GOBIERNO IMPRIME DEMASIADO DINERO LOS PRECIOS SUBEN: Este principio habla de las consecuencias de imprimir mucho dinero ya que este pierde su valor, y hace que los consumidores tengan que disponer de grandes cantidades para adquirir un bien o servicio.

Durante los primeros meses del año la cosecha de mora abunda en nuestro país esto hace que los campesinos se vean obligados a venderla más barata es decir pierde su valor y hace que sea difícil obtener alguna ganancia

A CORTO PLAZO LA SOCIEDAD ENFRENTA UNA DISYUNTIVA ENTRE LA INFLACION Y EL DESEMPLEO: Este principio trata de que habrá un aumento en la demanda que generara que  la economía tenga que elegir entre la inflación o el desempleo

Una empresa productora de helados está siendo afectada por la demanda y se ve obligada a contratar más gente para su proceso de fabricación, esto hará que la empresa tenga que aumentar el precio de los helados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (84.4 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com