ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De La Administracion Y Ejemplos


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  2.141 Palabras (9 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 9

PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION Y EJEMPLOS

A) DIVISIÓN DEL TRABAJO:

1. Tenemos 6 personas en mi negocio que es una lavandería "se lava la ropa de la gente con tratamientos especiales", entonces para que rinda bien dividiremos el trabajo en obviamente 6 cargos. Conformado de la siguiente manera: 1 vendedor, 1 cajera, 2 personales que lava, 1 planchadora, 1 administrador. Para ponerlos en el cargo, elegiremos a los mejores en su especialidad, entonces como vendedor pondremos un vendedor con conocimientos previos y experiencia en eso.

En cambio como planchadora, pondremos una dueña de casa que se maneja en su especialidad que en este caso es planchar.

la idea es que dominen y sean expertos en su área, de esa manera dividimos el trabajo.

2.Al iniciar una empresa el Gerente es la persona que en la mayoría de los casos es quien hace parte del Departamento de Recurso Humano, Departamento Comercial, Departamento de Mercadeo y publicidad, al verse el crecimiento de la Empresa, se da la necesidad de Dividir el Trabajo para dar mejores resultados en la empresa, por lo cual se toma la decisión de contratar un nuevo personal para que se encargue de dichos Departamentos con responsabilidades específicas para el cumplimiento de objetivos y así mejorar la empresa.

3. Tenemos 5 personas en un negocio que es un restaurant "donde a la gente se atiende con tratamientos especiales", entonces para que rinda bien dividiremos el trabajo en obviamente 4 cargos. Conformado de la siguiente manera: 1 mozo, 1 cajera, 2 personales que atienden, 1 administrador.

B) AUTORIDAD:

1. Los gerentes tienen que dar órdenes para que se hagan las cosas. Si bien la autoridad formal les da el derecho de mandar, los gerentes no siempre obtendrán obediencia, a menos que tengan también autoridad personal.

2. En las empresas cuando se realiza la División de Trabajo es importante tener en cuenta, que quien se encuentre como jefe ante un personal debe de ser una persona con capacidad de mandar y tener la responsabilidad sobre su equipo de trabajo, para que puedan cumplir sus objetivos y metas por las cuales realizan su trabajo.

3. Los gerentes tienen que dar órdenes para que se hagan las cosas. Si bien la autoridad formal les da el derecho de mandar, los gerentes no siempre obtendrán obediencia, a menos que tengan también autoridad personal. Si no hay autoridad en una empresa los empleados harían un desorden total como llegar tarde al trabajo irse antes de la hora de salida.

C) DISCIPLINA:

1. Los miembros de una organización tienen que respetar las reglas y convenios que gobiernan la empresa. Esto será el resultado de un buen liderazgo en todos los niveles, de acuerdos equitativos (tales disposiciones para recompensar el rendimiento superior) y sanciones para las infracciones, aplicadas con justicia.

2. En el proceso de vinculación del personal a una empresa para todos los cargos, es importante tener en cuenta que sean personas integras, las cuales tengan compromiso con la empresa, así mismo que sean disciplinadas con su trabajo y respeten los patrones de conducta de la empresa.

3. Para que un trabajo se realice con éxito lo que hace falta es disciplina, como en todo lugar se ponen reglas de trabajo, o por así decirlo, las reglas del juego. Para que esto se logre es que la selección de los jefes debe ser cuidadosa y así alcanzar el éxito en la empresa.

D) UNIDAD DE DIRECCIÓN:

1. el encargado en una empresa del departamento finanzas, no tiene que hacer el trabajo de Recursos Humanos

2. Para el buen funcionamiento de la empresa es necesario que al inicio de la misma se desarrolle un organigrama, donde se plasme cuales es la misión, la visión y las estrategias que se van a utilizar para lograrlas.

3. un solo jefe debe ir para un solo plan y para un solo grupo de actividades con un solo objetivo. En síntesis, no es recomendable que una coordinación de esfuerzos y enfoques sean dirigidas por más de un jefe ni que un jefe dirija muchas operaciones porque o puede equivocarse en una o puede haber conflicto de grupos de trabajo, la unidad de mando no puede darse sin la unidad de dirección porque la unidad de dirección ni una unidad de dirección sin una unidad de mando, pero ninguna deriva de la otra.

E) UNIDAD DE MANDO:

1. debes tener un solo jefe, si tienes dos o mas recibirás muchas ordenes y no podrás complacer a todas. Uno te dirá hace esto ahora, y el otro jefe te dice has esto otro de inmediato. No serás capas de hacer los dos al instante.

2. Cuando realizamos el organigrama de la empresa es importante definir las responsabilidades de cada Departamento, saber cuál será el equipo de trabajo para lograr sus objetivos, para que cuando se realice el proceso de contratación de personal se tenga claro a qué área va a pertenecer en la empresa, cual su jefe y responsabilidades en medio de la empresa. Para que no exista por parte del empleado una desinformación de los conductos regulares de la empresa.

3. La unidad de mando se refiere a que un empleado no puede mandar a otro, un superior es el que da las órdenes en un lugar, así como la madre o el padre es el que suele poner el orden a sus hijos en un hogar.

F) SUBORDINACIÓN DE INTERÉS INDIVIDUAL AL BIEN COMÚN:

1. En cualquier empresa el interés de los empleados no debe tener prelación sobre los intereses de la organización como un todo.

2. Al referirse a la subordinación de intereses particulares estamos refiriéndonos a los intereses de la empresa, que están sobre los intereses de los empleados. Por decir en palabras más sencillas, el empleado no puede poner sobre la empresa sus intereses. El empleado trabaja para la empresa y no la empresa para el empleado.

3. Cuando una empresa logra que sus empleados se identifiquen con ella, al punto que ellos se sientan dueños de la empresa, está allí logra que en medio de su recurso humano siempre va a prevalecer el interés de la empresa.

G) REMUNERACION:

1. lo ideal es que el empleador junto a sus subordinados ganen de manera equitativa, sin robos ni explotación, recibiendo la remuneración justa que se merece, no menos.

2. debe tener como objetivo una satisfacción en el/los empleados, esto es para garantizar el que sigan esforzándose, la psicología indica que para una acción debe haber una motivación y sin una motivación no hay acción, para lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com