ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Probabilidad y estadística ejercicios


Enviado por   •  30 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 2

4. Se lanzan dos monedas. Sea el evento A: Cae al menos un águila. B: Cae al menos un sol. Determine la probabilidad de que suceda águila, sol o ambos.

5. Un sistema para detectar humo utiliza dos dispositivos, A y B. Si hay humo, la probabilidad de que sea detectado por el dispositivo A es de 0.95, por el dispositivo B, 0.98 y por ambos, 0.96. Si hay humo, encuentre la probabilidad sea detectado por cualquiera de los dispositivos A o B, o por ambos.

6. Calcule la probabilidad de extraer un as o corazón rojo.

7. Los empleados de una cierta compañía han elegido a cinco de ellos para representantes en el consejo de productividad empresa-empleados. Las características de los cinco son:  

# Núm

Sexo

Edad

#1

Hombre

30

#2

Hombre

32

#3

Mujer

45

#4

Mujer

20

#5

Hombre

40

¿Cuál es la probabilidad de que el vocero sea mujer o mayor de 35 años?

Ejemplo 31: Una bolsa contiene 4 bolas verdes, seis amarillas y ocho rojas. Se saca una bola al azar de la bolsa: Encuéntrese la probabilidad extraer dos bolillas:

a) verde con reemplazo

b) verde sin remplazo

c) amarillas con reemplazo

d) verde sin remplazo

Ejemplo 33 Para cierta población de empleados, los porcentajes de quienes aprueban y reprueban un examen de aptitud para un trabajo, especificados según el sexo, se muestran en la siguiente tabla. Es decir, de todas las personas que se presentan al examen, el 24 % caen en la categoría hombre- aprobado, el 16 % en la categoría hombre-reprobado, y así sucesivamente. Se selecciona al azar un empleado de esta población. Sea A el evento de que el empleado aprueba el examen y H el evento de que se selecciona un hombre. ¿Son independientes los eventos A y H?, ¿Son independientes los eventos A y M?

                                                  Sexo.

Resultado

Hombre(H)

Mujer(M)

Total

Aprueba (A)

24

36

60

Reprueba (A’)

16

24

40

Total

40

60

100

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (23.2 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com