ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Salud Durante El Embarazo


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  2.682 Palabras (11 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 11

Problemas de salud durante el embarazo

Todos los embarazos implican algunos riesgos. Las causas pueden ser afecciones que ya tiene o cuadros que se desarrollan durante el embarazo. También incluye embarazos múltiples, antecedentes de embarazos complicados o tener más de 35 años. Esto puede afectar su salud o la salud de su bebé.

Si tiene una enfermedad crónica, debe hablar con el médico para enterarse de qué manera puede minimizar el riesgo antes de embarazarse. Una vez que se produce el embarazo, es posible que se necesite un equipo de profesionales de la salud que la supervise. Entre los ejemplos de enfermedades comunes que pueden complicar el embarazo se encuentran:

• Enfermedades cardíacas

• Hipertensión arterial

• Problemas renales

• Trastornos auto-inmunes

• Enfermedades por contagio sexual

• Diabetes

• Cáncer

• Infecciones

Otras afecciones que pueden aumentar el riesgo del embarazo pueden ocurrir durante el desarrollo del mismo - por ejemplo, diabetes gestacional e incompatibilidad Rh. Un buen cuidado prenatal puede ayudar a detectarlas y tratarlas.

Algunas molestias, como náuseas, dolor de espalda y fatiga, son comunes durante el embarazo. A veces es difícil saber qué es normal. Llame a su médico o partera si algo le molesta o le preocupa.

7 complicaciones del embarazo que no debes ignorar.

Lee las cosas importantes a tener en cuenta.

La mayoría de los embarazos transcurren sin complicaciones. Sin embargo, es útil saber cuáles son los problemas médicos graves que afectan con más frecuencia a las embarazadas. A continuación te ofrecemos una guía práctica de las siete complicaciones más comunes del embarazo.

Tu médico o partera verificará si presentas cualquier síntoma que pueda indicar la presencia de estas complicaciones —y otras más— a lo largo del embarazo. Para ello realizará pruebas de laboratorio, exámenes clínicos y ultrasonidos (ecografías).

Mientras tanto, puedes ayudar a tu médico, asistiendo a todas tus citas prenatales del primer, segundo y tercer trimestre e informándole de cualquier síntoma que te preocupe.

Aborto espontáneo o pérdida del bebé

Un aborto espontáneo es la pérdida natural de un embarazo durante las primeras 20 semanas. Alrededor del 10 al 20 por ciento de embarazos terminan de esta manera, y más del 80 por ciento de las pérdidas ocurren antes de la semana 12. Se cree que la mayoría de los abortos, que ocurren durante el primer trimestre, son aleatorios y causados por anomalías cromosómicas en el óvulo fertilizado, que impiden que el embrión se desarrolle.

La primera señal de un aborto espontáneo suelen ser manchas de sangre o sangrado vaginal, por eso llama inmediatamente a tu médico o partera si aparece cualquier cantidad de sangre en tu ropa interior (aunque muchas mujeres tienen un poquito de sangrado al principio del embarazo, y esto no significa que vayan a perder al bebé).

Si hay sospecha de aborto, tu médico solicitará un ultrasonido para verificar qué es lo que está pasando adentro de tu útero y seguramente también pedirá que te hagan un análisis de sangre.

Aprende más acerca del aborto espontáneo.

El parto y el nacimiento prematuros

Si empiezas a tener contracciones periódicas que hacen que el cuello uterino se empiece a abrir (dilatar) o afinar antes de la semana 37 de embarazo, se considera que estás teniendo un parto prematuro. Si un bebé nace antes de semana 37 de embarazo, se le conoce como nacimiento prematuro. En Estados Unidos, cerca del 12 por ciento de los bebés nacen prematuramente.

Los nacimientos prematuros pueden causar problemas de salud. Este tipo de nacimiento puede ser incluso fatal para el bebé si ocurre demasiado temprano. Cuanto más desarrollado o maduro esté el bebé al nacer, mayores probabilidades tiene de sobrevivir y de mantenerse sano.

Lee más sobre los partos prematuros y recomendaciones para intentar evitarlos.

Preeclampsia

La preeclampsia es una condición médica grave que afecta a alrededor del 5 por ciento de las embarazadas. Se diagnostica cuando una mujer presenta, después de la semana 20 de embarazo, los siguientes síntomas:

• Presión sanguínea.

• Presencia de proteína en la orina.

• Anomalías del hígado o riñón.

La mayoría de las embarazadas que tienen preeclampsia desarrollan síntomas leve de esta condición cuando les falta poco para la fecha de parto. Cabe la pena destacar que con el tratamiento adecuado, ni ellas ni sus bebés sufren consecuencias negativas.

Sin embargo, la preeclampsia puede progresar de manera rápida, y si la condición es severa puede afectar varios órganos y causar problemas serios y hasta mortales. Cuando la preeclampsia es severa o se agrava hay que adelantar el nacimiento del bebé.

Lee más sobre preeclampsia.

Poco líquido amniótico (oligohidramnios)

La bolsa amniótica está llena de fluido amniótico, el cual protege y respalda el desarrollo del bebé. Una escasa cantidad de líquido amniótico es una complicación conocida como oligohidramnios.

De acuerdo con la organización de prevención de defectos congénitos March of Dimes, alrededor del 4 por ciento de las embarazadas tienen poco líquido amniótico durante alguna etapa del embarazo, normalmente en el tercer trimestre.

Si esto te pasa, tu médico seguirá de cerca tu embarazo para asegurarse que el bebé se esté desarrollando de manera normal. Si te detectan esta condición hacia finales del embarazo, te inducirán el parto.

Lee más sobre lo que significa tener poco líquido amniótico.

Diabetes del embarazo (diabetes gestacional)

Alrededor del 2 al 10 por ciento de las embarazadas en Estados Unidos desarrollan este tipo de diabetes. Aunque esa cantidad no parezca mucho, esta enfermedad es lo suficientemente común —y seria,—

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com