ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Con El Embarazo


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  1.778 Palabras (8 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 8

Problemas con el Embarazo

A pesar de que todas las mujeres embarazadas desean disfrutar de un embarazo saludable y libre de complicaciones, la realidad es que en muchos casos surgen problemas durante el embarazo. Estas complicaciones pueden variar desde leves a severas, y entre ellas se incluyen: problemas relacionados con la salud, así como también problemas específicamente relacionados con el embarazo; los cuales -muchas veces- pueden llegar a provocar la pérdida del propio embarazo.

Afortunadamente, existen algunos factores de riesgo para el embarazo que pueden ser evitados por las mujeres, a fin de incrementar sus probabilidades de disfrutar de un embarazo saludable y de dar a luz a un bebé sano. Efectivamente, la exposición a toxinas tales como: cigarrillos y alcohol, probablemente afectará tanto la salud de la futura mamá como la del bebé; las consecuencias de tal exposición podrían llegar a tener efectos duraderos en el futuro.

Problemas de salud durante el embarazo

Todos los embarazos implican algunos riesgos. Las causas pueden ser afecciones que ya tiene o cuadros que se desarrollan durante el embarazo. También incluye embarazos múltiples, antecedentes de embarazos complicados o tener más de 35 años. Esto puede afectar su salud o la salud de su bebé.

Si tiene una enfermedad crónica, debe hablar con el médico para enterarse de qué manera puede minimizar el riesgo antes de embarazarse. Una vez que se produce el embarazo, es posible que se necesite un equipo de profesionales de la salud que la supervise. Entre los ejemplos de enfermedades comunes que pueden complicar el embarazo se encuentran:

Enfermedades cardíacas

Hipertensión arterial

Problemas renales

Trastornos auto-inmunes

Enfermedades por contagio sexual

Diabetes

Cáncer

Infecciones

Otras afecciones que pueden aumentar el riesgo del embarazo pueden ocurrir durante el desarrollo del mismo - por ejemplo, diabetes gestacional eincompatibilidad Rh. Un buen cuidado prenatal puede ayudar a detectarlas y tratarlas.

Algunas molestias, como náuseas, dolor de espalda y fatiga, son comunes durante el embarazo. A veces es difícil saber qué es normal. Llame a su médico o partera si algo le molesta o le preocupa.

1.Infecciones urinarias

La mayoría de las personas utilizan la frase infección de las vías urinarias o infección urinaria para referirse a una infección en la vejiga y a sus síntomas típicos, como la necesidad de orinar frecuentemente y quemazón al orinar. Esta condición, que también se conoce como cistitis, es bastante común entre mujeres sexualmente activas que tienen entre 20 y 50 años. Pero no incluye todas las formas de una infección de las vías urinarias.

Se produce infección cuando las bacterias de tu piel, vagina o recto entran en tu uretra y se desplazan hacia arriba. A menudo las bacterias se detienen en la vejiga y se multiplican allí, causando una inflamación y los típicos síntomas de la cistitis descritos arriba.

Pero las bacterias también pueden desplazarse desde tu vejiga, a través de los uréteres, hasta uno de tus riñones o los dos, causando una infección allí. Una infección en los riñones, también llamada pielonefritis, es la complicación médica grave más común durante el embarazo. Esta infección puede extenderse a tu corriente sanguínea y poner tu vida en peligro.

Una infección en los riñones también puede tener consecuencias graves para tu bebé. Aumenta el riesgo de que tengas un parto prematuro o un bebé que nazca con bajo peso, y se ha asociado con un mayor riesgo de muerte fetal o muerte al nacimiento.

También puedes tener bacterias en tus vías urinarias y no presentar ningún síntoma. Esto se conoce como "bacteriuria asintomática". Cuando no estás embarazada, esta condición generalmente no causa problemas y a menudo desaparece por sí sola.

Durante el embarazo, sin embargo, si no se trata la bacteriuria asintomática puede aumentar tu riesgo de desarrollar infección en los riñones. También se asocia con parto prematuro y bajo peso al nacer. Ésta es una de las razones por las que siempre que vas a tu visita prenatal te hacen un análisis de orina.

¿Cuáles son los síntomas de una infección en la vejiga?

Los síntomas de una infección en la vejiga o cistitis varían en cada mujer. Los más comunes incluyen:

Dolor, incomodidad o ardor al orinar y posiblemente durante las relaciones sexuales.

Molestia pélvica o dolor en la parte inferior del vientre (generalmente justo arriba del pubis).

Necesidad frecuente o incontrolable de orinar, incluso cuando hay muy poca orina en la vejiga.

También puedes notar que tu orina huele mal o está turbia. Y quizás notes que tiene sangre. Puedes tener unas décimas de fiebre, pero lo más común es que tu temperatura siga siendo normal.

2.Placenta Previa La placenta previa es una complicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com