ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Embarazo Como Problema


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

EFECTOS Y CAUSAS

• El embarazo en adolescentes es un serio problema psicosocial con frecuentes connotaciones penales.

• El aborto en las adolescentes es frecuente y con alta morbimortalidad materna por lo avanzado de la edad gestacional y las deficientes condiciones técnicas, higiénicas, y asépticas en que se realiza.

• La prosecución del embarazo conlleva el abandono de los estudios por parte de la adolescente que frecuentemente no los retoma luego del nacimiento, generando desocupación y difícil reinserción laboral por falta de capacitación.

• El hijo de madre adolescente tiene alto riesgo de maltrato y abandono, con frecuente cesión de adopción.

• La inserción y el respeto social de la adolescente luego de su embarazo y parto son difíciles y hasta irrecuperables.

• Para el control y contención de la adolescente embarazada, es necesario la integración de un equipo interdisciplinado, con amplia participación de psicólogos, psicopedagogos y trabajadores sociales, además de una especial capacitación del equipo asistencial a lo referente a los riesgos perinatales a los que está expuesta la adolescente gestante.

Directorio:

COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFECIONAL TÉCNICA CONALEP TEMOAYA 080.

BRENDA YADIRA

FERNANDA

ANA KAREN

ROSARIO

ALFONSO

ALUMNOS DEL 5to SEMESTRE

GRUPO 509

MODULO

MATERNO INFANTIL

EL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA

Existe un número muy alto de embarazos adolescentes. Las condiciones actuales de vida favorecen las tempranas relaciones sexuales de los jóvenes. No obstante, la escuela y la familia hacen muy poco por la educación sexual de los niños y adolescentes. La tónica general es el silencio o el disimulo. Ni padres ni maestros hablan sobre el tema. Los jóvenes buscan información en otras fuentes, sobre todo entre los amigos o en lecturas poco serias y nada orientadoras.

Adolescentes en edad cada vez más temprana viven el drama de la maternidad no deseada, con visos de tragedia frente al escándalo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com