ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemática Ambiental


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

A): A partir de este material realice un cuadro comparativo donde presente la importancia de estudiar la contaminación del agua, del aire y del suelo. Los resultados los presentará en la siguiente tabla:

Contaminación del agua Contaminación del aire Contaminación del suelo

La importancia de estudiar los tipos de contaminantes que alteran la calidad del agua, se debe a que tan solo un pequeño porcentaje de agua es apta para el consumo humano, por ello se debe estudiar los factores que ocasionan la contaminación hídrica lo cual conlleva a generar enfermedades e incluso la muerte por el mal uso que se le da a este recurso tan importante.

Por eso al analizar los contaminantes que en general son producidas por las acciones del hombre, en el cual agregan sustancias modificando su composición y por ende la calidad, el cual radica su importancia debido al aumento de la población y al incremento de los distintos agentes contaminantes que diariamente se crean y por ello debemos conocer e identificarlos para así contrarrestar los efectos secundarios generados por el consumo de agua. Su importancia radica en que la atmósfera es esencial para la vida, debido a las malas costumbres de las personas, alteremos esta, ocasionando una gran repercusión en todo el planeta. Para determinar los factores que integran una atmósfera contaminada, se deriva en que la climatología cambiara, también puede dañar la salud de las personas plantas y animales, además los cambios que se producen en la composición química de la atmósfera pueden , producir lluvia ácida o destruir el ozono y todos estos fenómenos tienen un impacto negativo global.

En este sentido es donde se deben aplicar las correcciones necesarias y tomar conciencia de las prácticas diarias que estén a favor de la conservación de la atmosfera.

Para estudiar la contaminación del suelo y conocer su importancia, debemos conocer primero que todo que su afectación, genera la erosión, el cual es el principal problema que altera la utilidad de los suelos en todo el mundo. Este efecto se produce principalmente por La pérdida de la fertilidad o empobrecimiento de los suelos, casi siempre es producido por el abuso del cultivo o pastoreo excesivo y la aplicación indiscriminado de agroquímicos en ellos.

La contaminación como la producida por los desechos industriales y la basura de las grandes urbes, producen otro impacto negativo el cual involucra a todos los tipos de contaminación existentes repercutiendo primordialmente en la vida del planeta y por ende en nosotros mismos.

B): Cada uno de los integrantes del grupo debe elegir un (1) escenario de contaminación ambiental generado por una industria o por el desarrollo de un proyecto, obra o actividad en su lugar de residencia. Puede elegir un caso de:

• Contaminación hídrica

Presentarse en la tabla que se presenta a continuación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com