ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento Civil


Enviado por   •  17 de Enero de 2012  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÒN

Si miramos nuestro alrededor, nos daremos cuenta que la sociedad humana es un todo complejo y dinámico, en permanentemente cambio, a la vez presenta desafíos y exigencias demandando al hombre tener respuestas eficientes y eficaces.

Los hombres que la componen, desde sus inicios se agrupan con sus semejantes, formando así las clases sociales que varían según sea el criterio de agrupación. El hombre que compone la sociedad se ve expuesto a la influencia de su medio, que lo va moldeando según las exigencias y por ende tiene que adecuarse a los cambios que existen.

Hoy en día las agrupaciones sociales están principalmente influenciadas por un criterio económico, el cual otorga a la persona un nivel de vida que varía según sea su ingreso, y a la vez estas personas obtienen automáticamente un nombre ante la sociedad.

El Estatus

Toda sociedad va desarrollando pautas para las relaciones entre sus miembros, se trata de un conjunto de características ya sea la ocupación laboral, la riqueza, el poder político, la raza, entre otros. Estas características permite que los grupos de personas se interrelacionen con sus semejantes, agrupándose desde sus inicios en sectores como los mencionados anteriormente.

Estatus asignado por la sociedad, la cultura y o por el grupo particular en donde se desenvuelve la persona y que es adquirido cumpliendo alguno o varios de los criterios que lo determinan (La riqueza, lo que se hace en la sociedad, el impacto y el poder del conocimiento, la ocupación o actividad, características físicas, entre otros.) y u otros impuestos por cada grupo.

Si definimos el concepto de Estatus podemos decir que tiene dos significados en las ciencias sociales. Uno está muy próximo al prestigio y hace referencia a la clasificación social, como ejemplo, tenemos que una persona puede tener un Estatus Social más elevado que otra.

El segundo significado, va según las razas étnicas que tienen los distintos países, en los cuales las diferencias...

1. Introducción

El Procedimiento Ordinario es el procedimiento tipo o general, aplicable a todas las controversias que no tengan expresamente pautado un procedimiento especial y al mismo tiempo, las reglas del procedimiento ordinario son de aplicación supletoria o subsidiaria al trámite de los procedimientos especiales en tanto no se opongan a sus reglas específicas.

El procedimiento ordinario comienza por demanda, que se propondrá por escrito en cualquier día y hora ante el Secretario del Tribunal o ante el Juez.

En materia civil el Juez no puede iniciar el proceso sino previa demanda de parte, pero puede proceder de oficio cuando la ley lo autorice, o cuando en resguardo del orden público o de las buenas costumbres, sea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com