ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento Civil


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es un emplazamiento?

Es el documento mediante el cual se notifica a la parte demandada o promovida que existe una reclamación en su contra. Además, le informa que tiene treinta (30) días para defenderse, mediante la presentación de una contestación a la demanda o petición, y para que pueda comparecer en su día ante un Juez o una Jueza para ser oído.

Las cuestiones Previas:

Las cuestiones previas son medios de carácter procedimental, cuyo objetivo es depurar los vicios implícitos en la demanda, persiguiendo por lo tanto, diferir o enervar la acción del demandante, hasta la corrección de dichos vicios, refiriéndose sólo a los aspectos formales, sin señalar el fondo del asunto.

La Contestación de la Demanda:

es el acto procesal mediante el cual el demandado alega todas sus excepciones y defensas respecto de una demanda. La contestación de la demanda tiene la misma importancia para el demandado que la demanda para el demandante. Puede ser escrita u oral, dependiendo del tipo de procedimiento (escrito u oral).

LA RECONVENCION:

La reconvención es aquella demanda judicial que ejerce el demandado, en el mismo proceso judicial, al momento de contestar la demanda de la que ha sido objeto. Además de pedir la absolución, el demandado introduce nuevas peticiones al tribunal frente a la otra parte (el demandante). El demandado se transforma, a su vez, en demandante y el demandante en demandado. El efecto de la demanda reconvencional es que ambas partes se demandan mutuamente. Habrá dos procedimientos que finalizarán con una única sentencia. ese caso todo esta bien La reconvención será deducida en el mismo escrito de la contestación de la demanda pues si no lo hace en ese momento, posteriormente le será vedado.

La intervención de tercero.

Se denomina tercero, en sentido general, a quien no es parte en el proceso y, enconsecuencia, no puede resultar afectado por sus efectos. También se denomina tercero a aquel que sin ser actor o demandado, adquiere la calidad de parte en un proceso ya iniciado pretendiendo una sentencia favorable a su interés. La pretensión que deduce el tercero en el proceso puede ser coincidente con la de unode los litigantes (coadyuvante) o contraria a las pretensiones de las partes originarias(excluyente).La intervención de terceros puede darse en toda clase de procesos y no está limitadaal proceso de conocimiento ordinario

La intervención de terceros tiene lugar cuando durante el desarrollo del proceso, seaen forma espontáneo o provocada, se incorporan a él personas distintas a las partesoriginarias, con el propósito de hacer valer derechos o intereses propios, perovinculados con la causa o el objeto do la pretensión.La intervención de terceros en un proceso se admite por razones de seguridad jurídicay economía procesal, y por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com