ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Haber


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

Proceso de

Haber

Introducción

El Proceso de Haber trata de la reacción de nitrógeno e hidrógeno gaseosos para permitir la síntesis de amoniaco (que cuando se oxida el nitrógeno forma nitritos y nitratos que son esenciales en los fertilizantes). Como la reacción de la producción de amoniaco es muy lenta, se acelera utilizando catalizadores de Hierro (Fe3+), óxidos de aluminio (Al2O3) y potasio (K2O).

Este avance fue el primer proceso químico industrial para hacer uso de presiones (200 – 400 atm.) y temperaturas (400 – 650 °C) que en ese entonces superaban las trabajadas previamente.

Muchos científicos empezaron a preocuparse por la disminución del suministro del compuesto de nitrógeno. El proceso de Haber ofrece una solución a la escasez de nitrógeno fijado, es decir, gracias a este experimento pudieron descubrir la manera de obtener nitrógeno fijado a partir del nitrógeno existente en la atmosfera.

Desarrollo

1. ¿Quién lo descubrió?

Entre los años 1894 y 1911, Fritz Haber, en la Universidad de Karlsruhe investigó acerca de la formación de amoniaco a partir de hidrógeno y nitrógeno. Gracias a este descubrimiento, Haber logró el Premio Nobel de Química en el año 1918.

2. ¿Dónde se realizó?

Suponemos que fue descubierto en la Universidad de Karlsruhe, Alemania, mientras Fritz Haber realizaba sus estudios superiores. (No pudimos encontrar información específica).

3. Determinar el tipo de reacción.

El calor generado o entalpía equivale a -92.4 kj/mol; como libera calor, la reacción es exotérmica.

4. Reacciones participantes.

N2(g) + 3H2(g) ↔ 2 NH3(g) + ΔH

Entalpía = -92.4 kj/mol

5. Usos que tiene el proceso.

Se usa para obtener amoniaco

6. ¿Qué productos se obtienen?

Gracias al amoniaco, se fabricaron los explosivos que se utilizaron en la I Guerra Mundial. Además el amoniaco anhidro (puro, sin agua) actúa aumentando los niveles de nitrógeno del suelo, lo cual permite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com