ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Terapeutico


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

TERAPIA BREVE

Dirigida a un estado especifico, objetivo, si las intervenciones son efectivas el paciente sabrá aun antes que nosotros que el tratamiento ha concluido.

Interesados en que el cliente codifique su percepción de la realidad de un modo diferente que por cambiar el valor semántico de lo que es percibido, realidades de segundo orden solo puede ocurrir espontáneamente, dominar un acontecimiento temido aplazándolo, llegar a acuerdos mediante la coacción, conseguir sumisión mediante la libre aceptación, confirmar sospechas del acusador mediante la autodefensa)

Métodos específicos: Redefiniciones, tareas, prescripciones paradójicas, cuentos, metáforas.

TCS

Explorar, destacar las soluciones, aptitudes, capacidades y excepciones.

Objetivos ejem: en lugar la ausencia de algo la presencia de algo. No quiero que se haga pipi en la cama, no. Mejor 6 de 7 noches con la cama seca.

Preguntas hipotéticas. El 90% de las familias vienen con “partes del milagro” ya realizadas. Estas excepciones del problema y la tcs la utilizan como plataforma terapéutica.

Se utilizan para construir con los clientes “objetivos útiles” u objetivos bien formados y expresados en positivo, concretos y útiles.

No estar deprimido—Estar más activo en el trabajo, salir más con mis amigos por la tarde.

No descontrolarme con la comida---Volver a hacer 3 comidas diarias

Tener mas armonía en la familia—Ver con mi familia la tv, salir con ellos al parque

Guiar sobre esto el proceso terapéutico

Excepciones: Estas ocurren desde antes del tratamiento, la labor del terapeuta no es solo producir cambios, sino descubrir durante la sesión que cambios ya se han puesto por iniciativa propia. Una vez que se han descubierto poner mayor atención al proceso de mantener y generalizar estos cambios y situarlos en un contexto interpersonal mas amplio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com