ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesor de monitoreo


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

La segunda visita de observación docente la realicé en la Escuela Secundaria No. X “Profr. Hermenegildo Pérez Pérez” ubicada en el área poniente de la ciudad de Guadalupe, Colonia Fulanita de Tal, calle 2 de marzo, entre Patricio Juárez y Benita González. Pertenece al sistema estatal en el turno matutino/vespertino y me fueron asignados los días 2 y 4 de octubre por parte del Director el Lic. “Juan Martínez Martínez”… si tienen que escribir con un profesor específico lo agregan y otras características de su escuela en particular.

Primeramente observé la estructura escolar, como es una institución de muchos años, el deterioro y la poca atención han hecho que se encuentre en un estado crítico, los portones del estacionamiento no se pueden cerrar por su deformidad, uno de los edificios no se puede utilizar… etc ustede describirán la forma en que se encuentre o si es nueva … Posteriormente describan las áreas y con lo que cuenta la escuela para ayudar al docente en su trabajo. Recuerden que los párrafos deberán ser de aproximadamente 6 a 8 renglones, cuidando de no repetir palabras en los párrafos incluso en la misma cuartilla.

En lo que respecta a la práctica docente y actitud del alumno describo a continuación lo ocurrido en el primer día. ….. y empiezan a redactar como les fue en el dia con el grupo, los docentes, los alumnos, las libretas, las actividades, en un orden …

A continuación describo las características del trabajo: serán mínimo tres cuartillas de ensayo donde describan su visita y lo que observaron, los márgenes están ya agregados, son 2.5 para cada lado excepto el izquierdo en el que son 3, yo no soy tan drástica para medir con regla por el momento pero en los demás semestre se toparán con esto y deberán elegir una impresora que este bien configurada y que no los mueva, el margen para el número de página es de 1.5 de abajo hacia arriba y se supone que ya está. La letra es arial numero 12 como esta y el interlineado es a 1.5, deberán incluir alguna cita textual y para esto la biliografía deberán de escribirla de acuerdo al ejemplo que les anexe al final de este ensayito. La portada también se las mando por si no la tienen ok. Pueden llevarlo este sábado o el próximo para que no se presionen pero el diario si lo recojo este sabadito. Saluditos y les anexo también la pauta para la red conceptual, les deseo un bonito día. Las fuentes de consulta van en una cuartilla separada y no incluye en las 3, ni la portada ni la introducción ok

FUENTES DE CONSULTA

Cuellar, H. (1996). Fröebel. Biblioteca de Grandes Educadores. Tomo 6. México. Trillas, S. A.

Darling, L. (2002). Que es lo que realmente importa en la enseñanza, en El derecho de aprender. Crear buenas escuelas para todos. México. SEP-Ariel.

Díaz-Barriga, F. (2002).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com