ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Total De Mantenimiento (TPM)


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  925 Visitas

Página 1 de 3

12 pasos para implementar TPM:

1: Declaracion de la alta gerencia:

PASO 1

*Declaración en el comité directivo para introducción de TPM.

*La decisión es comunicada a todos los empleados, no delegando tal atribución a subordinados.

*Organización de seminarios y pláticas sobre TPM, confirmando la introducción del TPM.

*Disposición de tiempo y recursos.

PASO 2

Antes de iniciar el programa de TPM, se debe garantizar que los objetivos fundamentales del TPM y las razones estratégicas que se tienen por parte de la dirección sean comprendidas, a través de programas de capacitación y entrenamiento por niveles jerárquicos.

PASO 3

El objetivo es crear una estructura en forma matricial para la promoción del TPM.

PASO 4

El TPM debe ser parte integral de la administración de la empresa a mediano y largo plazo e incluido en los planes anuales por departamento y sección.

PASO 5

El plan debe incluir desde los preparativos para la introducción hasta la consolidación, inicialmente el plan debe contener los 12 pasos conteniendo los pilares básicos, indicando con claridad lo que debe hacerse y hasta cuando. En base al plan cada departamentos deberá

elaborar su propio plan.

Para la elaboracion los siguientes aspectos:

Mejoras orientadas

? Mantenimiento Autónomo

? Mantenimiento Planificado

? Formación y adiestramiento

? Gestión temprana de los equipos

? Mantenimiento de calidad

? Actividades de departamentos administrativos y de apoyo

? Gestión de seguridad y entorno

PASO 6

El lanzamiento del TPM debe proveer una atmósfera que eleve la moral e inspire dedicación para enfrentar el desafío de eliminar pérdidas. Debe ser aceptado por los representantes del personal de la empresa (sindicalizados y empleados).

PASO 7

Seleccionar un área prototipo y formar un equipo interdisciplinario de trabajo TPM, con la participación de los diferentes departamentos (producción, mantenimiento, ingenierías, recursos humanos y el operador), dentro de este equipo de trabajo se debe encontrar como mínimo un experto del análisis PM. Los temas de mejora deben estar orientados la eliminación de pérdidas.

Los operadores se involucran en el mantenimiento de rutina y en actividades de mejora que eviten el deterioro acelerado y ayuda a mejorar las condiciones del equipo. Cada empleado se encarga de cuidar efectivamente sus propios equipos y este compromiso se debe adoptar por cada operador.

PASO 8

Es de vital importancia el desarrollar productos de calidad que anticipen las necesidades del usuario, que sean competitivos, fáciles de vender y producir. Para lograrlo deben identificarse las entradas del proceso, asegurando que el equipo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com