ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa administración en salud


Enviado por   •  17 de Mayo de 2022  •  Síntesis  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 3

Control interno

Richard Franco Muñoz

estudiante

Fabio Bravo de la Ossa

Tutor

Universidad de córdoba

Facultad ciencias de la salud

Departamento salud publica

Programa administración en salud

Curso control interno

IX semestre

Sahagun-cordoba 2022

1. En cada área del hospital ya sea ( administrativa, asistencial, entre otras) se debe implementar el proceso de control interno, para que el responsable de cada área del hospital le responda a su jefe inmediato por la implementación del proceso.  Así van hasta llegar a la gerencia y la junta directiva para que todos los sistemas del hospital estén controlados.

Por ejemplo, la enfermera jefe debe responder ante el subgerente científico, que si se cumpla el proceso y este debe responder ante la junta directiva por la implementación del sistema de control interno, a fin que cada área de la empresa lleve a cabo el proceso para que se alcancen los objetivos.

2. Los recursos del hospital son los recursos tecnológicos, los recursos materiales, los recursos humanos y las materias primas.

Para proteger los recursos de las empresas la junta directiva en compañía de las demás áreas de la empresa deberán establecer un plan de acción que los ayude a saber cómo actuar frente a cualquier amenaza en contra de dichos recursos y así mismo llevar a cabo ese plan de acción.

3. Los encargados de establecer las actividades de control son los niveles más altos dentro de la jerarquía del organigrama de una empresa.

Estás actividades sirven para que la empresa pueda controlar, vigilar y evaluar sus procesos de manera que les permita conocerlos a fondo y así poder saber qué amenazas se pueden estar presentando en un futuro y de qué manera responderle a estás amenaza, para así mejorar la calidad en la prestación del servicio o la producción de un bien de la empresa y así saber ver las ventanas de oportunidades.

4. Para evitar una glosa en un hospital en especial la junta directiva debe reunirse con un asesor o con los demás miembros de los altos niveles jerárquicos de la empresa, para determinar planes de acción que permitan llevar a cabo actividades de control que a su vez den paso a una mejor capacitación al personal del área de facturación y a la vigilancia específica de la misma, para evitar que se presenten rechazos, errores, también que el personal en caso de que estás presenten la respondan de una buena manera.

5. Los controles dentro de una empresa nos permiten a nosotros minimizar los riesgos a través de la evaluación de cada una de las áreas de la empresa y de los procesos de los cuales son responsables cada una.

6. En el hospital San Rafael de Chinú se pueden aplicar los principios de Control Interno:

•        Responsabilidad.

•        Igualdad.

•        Imparcialidad

•        Eficiencia

•        Eficacia

•        Celeridad

7. El control interno se debe ejecutar en todas sus actuaciones para al adecuado cumplimiento de sus funciones, por medio de un sistema integrado por el esquema de organización y el conjunto de planes, métodos, principios, normas, procedimientos y actuaciones, así con la administración de la información y los recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com