ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de Enfermería RN-BSN: Trabajo escrito


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  1.444 Palabras (6 Páginas)  •  1.525 Visitas

Página 1 de 6

National University College

División Online

Programa de Enfermería RN-BSN

NURS 3055- 3025

Tarea 6.2 Trabajo Escrito

Juan C. Hernández Adames

1503234029

27 de septiembre de 2015

Introducción

La enfermería dirige el cuidado basado en las relaciones interpersonales y enfoca su práctica en la investigación científica y las tendencias a los cuidados estandarizados. La autonomía de la enfermería será de gran trascendencia, desarrollando responsabilidades propias y asegurando el manejo eficiente en el cuidado al paciente. Las tendencias internacionales del cuidado de enfermería están cambiando a un ritmo inesperado. El envejecimiento, las consecuencias de la urbanización y globalización aceleran la propagación de las enfermedades transmisibles a nivel mundial e incrementan la carga de trastornos crónicos y degenerativos. Los sistemas de salud, cada vez más complejos, se preocupan por los aumentos en los costos de la salud, la disparidad en el cuidado ofrecido y las hospitalizaciones cada vez más cortas.

Utiliza los capítulos 24 y 25 del libro de texto Effective leadership and management in nursing (Sullivan, 2013) y contesta las siguientes preguntas:

  1. Explica por qué es necesario desarrollar ambientes de trabajo efectivos y seguros para mantener la motivación del profesional de enfermería y la calidad en los servicios de salud, así como el mejoramiento continuo.

Bueno, todo lo mencionado en la pregunta es como una cadena, al tener un ambiente de motivación, se hace efectivo la labor del empleado, ya que trabaja más a gusto y con un buen resultado dará un buen servicio, que es beneficioso para la institución hospitalaria y para el paciente.

Existen varias teorías que han sido participe de la motivación. Una de ellas es la de Maslow, creo la teoría de las necesidades Humanas.

  • Fisiológicas: incluye el hambre, la sed, el abrigo, el sexo y otras necesidades corporales
  • De seguridad: incluye la seguridad y protección de daños físicos y emocionales.
  • Sociales: incluye afectos, la sensación de pertenencia, aceptación y amistad.
  • De Ego: incluye factores internos de estima, como el respeto a uno mismo, la autonomía y los logros; y factores externos como el status, el reconocimiento y la atención.
  • De autorrealización: el impulso de ser lo que se es capaz de ser; incluye el crecimiento, alcanzar el potencial de uno y la autosatisfacción.

https://teoriasmotivacionales.wordpress.com/teorias-modernas-de-motivacion/teoria-de-jerarquia-de-necesidades-de-maslow/

  • Los enfermeros sienten que este tipo de necesidad no está completa del todo, ni en el más remoto reflejo, debido a que no se le da consideración al momento de ejecutar la labor.  

Es muy importante ya que el empleado evoluciona al tener una motivación elevada. Esto se denota en el desenvolvimiento de sus funciones y menos rotación del empleado. Por lo administrativo las tasas de ausentismo serian minorías y por consiguiente las quejas de los familiares y pacientes seria menores. El tiempo de ocio seria reducido y habría más productividad, mayor satisfacción, eficiencia del empleado y menos accidentes.

  1. Describe un ambiente de trabajo seguro y efectivo (puedes utilizar tu creatividad e incluir imágenes).

Son varias  las acciones que se pueden  desarrollar, pero las mas que se destacan lo son conservar la cultura de seguridad y salud en el trabajo, identificar  los peligros y evaluar  los riesgos para prevenirlos y  garantizar un ambiente de trabajo seguro y saludable; formar y entrenar  al personal en buenas prácticas de seguridad y salud, asegurando  el cumplimiento de las responsabilidades; entre otras orientadas a cumplir con este propósito. Un trabajo cada vez  mejor por parte de nuestro personal, cumpliendo con los estándares establecidos por el Ministerio del Trabajo y manifestando las no conformidades que impidan un efectivo desempeño; mediante una comunicación oportuna y abierta, tanto a nivel interno como externo; aseguran el cumplimiento de la legislación vigente y garantiza una buena práctica en el lugar de trabajo y un estilo de vida saludable.

Bueno para poder tener un trabajo seguro y efectivo hay que diseñar, para luego implementar políticas en la que sea beneficiaria para los trabajadores y área de trabajo.  Puntos importantes que a mi entender debe haber en un ambiente de trabajo seguro y efectivo

  • Promover la salud y proteger al empleado en el lugar de trabajo.
  • Implementación y el acceso directo de empleado con la administración.
  • Proporcionar y comunicar las evidencias de acción y práctica sobre los cambios que se hagan en el área de trabajo.
  • Incorporar y hacer partícipe al empleado en la toma de decisiones sobre cambios de la unidad.

En la siguiente imagen veras la manera correcta de un ambiente de trabajo seguro y efectivo:

[pic 1]

[pic 2]

  • En este diagrama se denota como es la aportación de la administración ante un cuerpo de empleados. Buenas ideas se le puede llegar al empleado y haciéndole participe en la tomas de decisiones, al momento que ellos no se sientan fuera del cambio.  
  • El entorno psicosocial, ambiente físico de trabajo, recurso persones de salud y la involucración de hospital/ empleo. Estos cuatros elementos influyen en la manera que al movilizar, reunir, evaluar, priorizar, hacer, reevaluar y mejor, se lleva un ambiente en el que se pueda incluir al personal para la toma de decisiones del hospital.  Así se me mantiene un ambiente la participación de los trabajadores con el compromiso de liderar en su área, siempre llevando la ética y valor del hospital.
  1. Examina las siguientes políticas de la salud y describe sus implicaciones en el profesional de enfermería, desde el aspecto ético, legal y moral de su profesión:
  • Ley HIPPA
  • Confidencialidad de la información médica del paciente y ayuda a reducir los costos administrativos.  
  • En el marco ético, legal y moral ayuda a aumentar la eficiencia y efectividad del sistema de salud. Por otro lado ayuda también a proteger la información de salud del paciente.
  • Ley EMTALA
  • Es la ley anti-discrimen.
  • Esta ley es originada a base de que, cuando un paciente no tiene el dinero aun así debe ofrecerse el servicio de salud.
  • En el marco ético, legal y moral el personal de enfermería debe ofrecer su servicio al cien por ciento sin menos restar el estado económico del paciente.
  • Ley de Libre Determinación del Paciente
  • La ley “Patient Self-Determination Act” de 1991 (PSDA) es una ley federal aplicable a todas las instituciones sanitarias receptoras de fondos de Medicaid. Impone obligaciones referentes a las instrucciones anticipadas y los derechos individuales de toma de decisiones sobre asistencia médica recogidos por las leyes estatales tanto a los distintos estados como a los profesionales sanitarios como hospitales, residencias geriátricas, centros de cuidados paliativos, organismos de asistencia domiciliaria y organizaciones de asistencia sanitaria prepagada; incluye el derecho a aceptar o rechazar tratamiento médico o quirúrgico.

http://www.mailxmail.com/curso-enfermeria-profesional-tecnicas-fundamentos/asistencia-sanitaria-ley-libre-determinacion-paciente

  • Ley de Buen Samaritano de 1976
  • Las leyes del Buen Samaritano que también son conocidas como las leyes de Protección a Voluntarios, son leyes estatales que tienen por objeto proteger a los proveedores de cuidados a la salud y a otro personal de rescate de ser demandados como resultado de proporcionar ayuda a una víctima durante una situación de emergencia. Siempre que usted utilice un cuidado razonable al asistir a una persona durante una emergencia, con base en los recursos que usted tenga disponibles en ese momento, no puede ser demandado por lesiones que esa persona sufra durante el incidente.
  • En el marco ético, legal y moral ayuda Mientras la mayoría de las leyes estatales del Buen Samaritano protegen a todas las personas que dan ayuda en una situación de emergencia, algunas leyes estatales del Buen Samaritano solamente protegen a cierta clase de personas, tales como las que integran el personal entrenado de rescates. En consecuencia, es importante que usted conozca si su ley estatal del Buen Samaritano le sería aplicable cuando encare una situación de emergencia.

http://abogados.lawinfo.com/recursos/lesion-personal/-que-son-las-leyes-del-buen-samaritano-.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (205.3 Kb)   docx (20.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com