ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de Modernización del sector publico


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

El programa de moderación consiste en desarrollar un sistema que nos permite una buena administración financiera en el sector público y en tomar decisiones oportunas y necesarias, los sectores públicos se considera como un medio muy potente de servir mejor a ciudadanos y empresas y de moderar los costes. Las soluciones tecnológicas avanzadas le ayudan a prestar servicios públicos de calidad, reducir el tiempo de espera, mejorar la rentabilidad e incrementar la productividad, transparencia y responsabilidad. En cuanto esto tiene como visión, misión, objetivos, valores y la disposición soluciones de alquiler personalizado mediante opciones de pago flexibles para el acceso a la tecnología que necesita su departamento o institución.

PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DEL SECTOR PÙBLICO (PROFANA.

El Programa de Modernización de la Administración Financiera del Estado (PROMAFE), tiene su origen en el decreto 570 del 23/02/1995, dictado ante la necesidad de desarrollar un programa permanente de modernización de la administración financiera del sector público, que tenga su base central en un sistema único integrado, con una plataforma tecnológica que apoye los procesos de registro y producción de información confiable, oportuna y necesaria para la toma de decisiones.

VISIÓN

Ser el brazo ejecutor en materia de modernización de los sistemas que conforman la Administración Financiera del Sector Público Nacional, para optimizar el uso de los recursos públicos y los resultados de su gestión.

MISIÓN

Garantizar al Estado venezolano los instrumentos necesarios para el control de la gestión financiera pública, por medio del desarrollo, implantación, asesoría, capacitación y divulgación de herramientas operativas y legales que propicien la transparencia y oportunidad de la información a los responsables de la gestión pública y a la colectividad.

OBJETIVOS

Desarrollar, mejorar e implantar los sistemas de la administración financiera y de control interno del sector público teniendo en cuenta entre otros aspectos, las sugerencias que formulen los órganos rectores y las dependencias responsables de la atención de las áreas respectivas.

Asistir y asesorar a los órganos rectores de la administración financiera y entes adscritos al MPPEF u otros ministerios, en materias relacionadas con la Administración Financiera del Sector Público Nacional.

Capacitar a los funcionarios de los organismos sujetos a las disposiciones de la LOAFSP, en materia vinculada con la modernización de la función pública.

VALORES:

• Honestidad

• Responsabilidad

• Pro-actividad

• Excelencia

• Disposición a compartir

• Efectividad

• Eficiencia

• Transparencia

• Rendición de Cuentas

• Celeridad

PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL SECTOR PÚBLICO.

La actividad de la Administración Pública se desarrollará con base en los principios de economía, celeridad, simplicidad administrativa, eficacia, objetividad, imparcialidad, honestidad, transparencia, buena fe y confianza. Asimismo, se efectuará dentro de parámetros de racionalidad técnica y jurídica.

La simplificación de los trámites administrativos será tarea permanente de los órganos y entes de la Administración Pública, así como la supresión de los que fueren innecesarios, todo de conformidad con los principios y normas que establezca la ley correspondiente.

A fin de dar cumplimiento a los principios establecidos en la LOAFSP, los órganos y entes de la Administración Pública deberán utilizar las nuevas tecnologías que desarrolle la ciencia, tales como los medios electrónicos, informáticos y telemáticos, para su organización, funcionamiento y relación con las personas.

EL PRESUPUESTO.

Constituye un instrumento (materializado en un documento) que refleja la autorización de los montos de gasto público que serán ejecutados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com