ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa validación de Estudios


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 5

Programa validación de Estudios

PRIMERA GUIA DE QUÍMICA

Que es la Química?

 Se denomina química la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.

 Las disciplinas de la química se agrupan por la clase de materia que se estudia. De las cuales se pueden destacar:

Química inorgánica

Química orgánica

Química analítica que analiza muestras de materia tratando de entender.

Que es la Materia?

 La química actúa sobre la materia, que es todo aquello que nos rodea, ocupa un lugar y un espacio en el universo, y que somos capaces de identificar y conocer.

 Todos los objetos que vemos y tocamos están compuestos de materia.

 La materia presenta dos tipos de propiedades: propiedades extensivas y propiedades intensivas.

 Las propiedades extensivas se relacionan con la estructura química externa; es decir, aquellas que podemos medir con mayor facilidad y que dependen de la cantidad y forma de la materia. Por ejemplo: peso, volumen, longitud, energía potencial, calor, etc.

 Las propiedades intensivas, en cambio, tienen que ver más con la estructura química interna de la materia, como la temperatura, punto de fusión, punto de ebullición.

Todos los cuerpos están formados por materia, cualquiera sea su forma, tamaño o estado. La materia presenta 3 estados

 Pero no todos ellos están formados por el mismo tipo de materia, sino que están compuesto de sustancias diferentes. Para examinar la sustancia de la que está compuesto un cuerpo cualquiera, éste puede dividirse hasta llegar a las moléculas que lo componen.

 Estas partículas tan pequeñas son invisibles a nuestros ojos, sin embargo, mantienen todas las propiedades del cuerpo completo. A su vez, las moléculas pueden dividirse en los elementos simples que la forman, llamados átomos.

Las moléculas

 Son agrupaciones estables de átomos que están unidas por un enlace químico. Generalmente las moléculas están formadas por dos o más átomos, pero algunas llegan a contener miles de átomos. Las moléculas se representan mediante fórmulas químicas y modelos.

Que es un Átomo?

 El átomo es un concepto estudiado principalmente por la química y la física, que lo definen como la unidad básica y estructural de la materia.

 Lo constituye un núcleo en el centro, que contiene protones y neutrones. Los protones poseen carga eléctrica positiva y los neutrones carecen de carga. Al núcleo le rodean electrones de carga negativa.

TEORÍA ATÓMICA

 Democrito: filosofo griego que formulo la idea de una partícula diminuta e indivisible de la cual esta formada la materia, dicha Partícula fue llamada átomo (sin división).

Primera Teoría Atómica

John Dalton: El padre de la teoría atómica.

Los postulado básicos de esta teoría se pueden resumir en :

1- Los elementos están formados por partículas discretas, diminutas, e indivisibles llamadas átomos, que permanecen inalterables en cualquier proceso químico.

2- Los átomos de un mismo elemento son todos iguales entre sí en masa, tamaño y en cualquier otra propiedad física o química.

3- Los átomos de un elemento pueden combinarse qiumicamente con átomos de otros de elementos para formar compuestos.

4- Los compuestos se forman por la union de de átomos de los correspondientes elementos, en una relación de números enteros y sencillos.

5- Una reacción quimica implica la combinación, separación o el reordenamiento de átomos. Los átomos no pueden crearse ni destruirse.

Tubo de rayos catódicos

 Williams Crookes estudio las descargas eléctricas generadas en los tubos de rayos catódicos.

 Cátodo: Polo negativo conectado a la corriente

 Ánodo: Polo positivo, cierra el circuito

 Un gas a muy baja presión entre ellos.

 Al conectar la corriente el tubo se iluminaba, y en forma simultanea, en el vidrio de la pared opuesta que contenía un material fluorescente se producía una fuerte luz brillante. La radiación en el interior del tubo se le llamo rayos catódicos porque emergen del cátodo y se dirigen hacia el ánodo.

CARGA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com