ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promoción De La Salud


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ ES LA PREVENCIÓN?

Es conocido por todos que los servicios de salud en el Perú se han dedicado siempre a atender a las personas enfermas, y así hemos valorado siempre las grandes hazañas médicas, de realizar operaciones complejas, trasplantes, diálisis, etc.

Si bien eso es muy importante es también de igual o mayor importancia realizar actividades médicas en el ámbito preventivo, es decir poner los servicios de salud a disposición de las personas también para mantenerlas sanas, que no pierdan su salud, y que no lleguen a enfermar.

ESSALUD apuesta ahora por desarrollar con firmeza la PREVENCION, para ello se están fortaleciendo los servicios de salud con mayor número de profesionales de la salud y con el equipamiento biomédico necesario para realizar los exámenes de detección precoz de enfermedades, como análisis de sangre, orina, mamografías, etc., de modo tal que estemos en capacidad ya no sólo de atender a las personas enfermas sino también a las personas sanas con el fin de realizarles los “chequeos” respectivos de acuerdo a su edad y mantenerlos en esa condición, de SANOS.

Nos toca ahora orientar y educar a la población en la tarea de cuidar de su salud; el detectar un riesgo o una enfermedad en sus estados muy iniciales será muy provechoso para la persona y su familia, y finalmente para la sociedad, pues se evitarán o se disminuirán en el futuro años perdidos o malogrados por la enfermedad o en todo caso las complicaciones de éstas.

Queremos entonces ADELANTARNOS Y ANTICIPARNOS a la enfermedad y para eso convocamos tu comprensión y tu ayuda.

NIVELES DE PREVENCIÓN DE SALUD

Los distintos niveles de actuación preventiva están en íntima relación con las fases de la historia natural de la enfermedad.

Por lo tanto, existen tres niveles de prevención que corresponden a las diferentes fases del desarrollo de la enfermedad: primaria, secundaria y terciaria.

Primaria: individuos y Grupos en riesgo

Secundaria: individuos y grupos posiblemente enfermos (tamizaje)

Terciaria: enfermos en riesgo de complicaciones y muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com