ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades De Hidrocarburos


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

1. Propiedades de los Hidrocarburos puros:

El petróleo crudo o una fracción de petróleo, es una mezcla de numerosos hidrocarburos puros, poseen propiedades físicas claramente definidas, como densidad, peso molecular, viscosidad entre otras.

Toda mezcla cuyas propiedades deseen conocerse, pueda expresarse por un conjunto de componentes puros y fracciones petrolíferas con punto de ebullición conocido y cuyas proporciones relativas también se conozcan.

Se trata del conjunto de datos experimentales que permiten calcular las propiedades físicas de los hidrocarburos puros y sus mezclas. A continuación se distingue en varias:

a. Tensión de vapor de los hidrocarburos puros, de las fracciones de petróleo y de sus mezclas.

La tensión de vapor mide la tendencia de las moléculas a dispersarse de una fase líquida para generar una fase vapor en equilibrio termodinámico. Es una función creciente de la temperatura y específica de cada cuerpo puro. Esta característica es muy significativa ya que de una manera indirecta indica el contenido en productos livianos que determinan la seguridad durante el transporte; las pérdidas en el almacenamiento, y la volatilidad de los hidrocarburos livianos.

La tensión de vapor de una fracción del petróleo puede medirse como la de un cuerpo puro. El estudio de los equilibrios líquido-vapor determina la tensión de vapor en una mezcla compleja como la presión de burbuja de dicha mezcla a una temperatura dada.

b. Propiedades críticas, temperatura y presión critica.

La temperatura y la presión críticas son características físicas de los hidrocarburos. Estos parámetros determinan el punto límite superior de la curva de tensión de vapor más allá del cual no se advierte el cambio de fase; este punto crítico corresponde a la identidad perfecta de las propiedades del líquido y del vapor: densidad, índice de refracción, etc. Particularmente, el calor de vaporización se hace nulo en dicho punto.

c. Densidad.

La densidad de los hidrocarburos es men

Leer Ensayo Completo Suscríbase

or que la del agua, para medir la densidad se utiliza el grado A.P.I. definido como una función hiperbólica de la densidad, esta unidad corresponde al antiguo grado Baumé, aún utilizado para caracterizar la concentración en ácido de soluciones acuosas.

Cuanto más ligero es un crudo, mayor es su número de °API. Los valores del peso específico relativo en °API para los crudos normales oscila entre 5 a 60 °API. En general, los crudos ligeros poseen un peso específico elevado en °API, pequeña viscosidad, escasa tendencia aditiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com